EL PREMIO INTERNACIONAL CIUTAT DE LLEIDA, EDICIÓN 2017

El Ayuntamiento de Lleida convoca la novena edición del Premio Internacional Ciutat de Lleida, con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de personas, entidades, empresas o instituciones que hayan contribuido de manera destacada a la proyección internacional de Lleida.

Con este premio, el Ayuntamiento de Lleida quiere premiar a una persona, entidad, empresa, institución o grupo de trabajo que haya contribuido, a través de su actividad académica, científica, económica, social, cultural o de otras disciplinas, a la proyección internacional de Lleida y su área de influencia.

Un jurado formado por personas de reconocida trayectoria internacional decidirá, previa presentación de candidaturas, la persona o institución galardonada.

El plazo para presentar candidaturas es del 15 de marzo al 15 de mayo de 2017.

El galardón del Premio, de carácter honorífico, consiste en una reproducción del “Bronce de Ascoli”, documento legal de bronce del año 89 a.C aparecido en la localidad italiana de Ascoli en 1909, que reconocía la ciudadanía romana a un grupo de caballeros hispanos. Es el documento más antiguo donde aparece, por primera vez, el nombre en latín de la ciudad de Lleida, Ilerda.

CONVOCATORIA 2017 CERRADA

El Jurado del Premio se reunirá en Septiembre y hará público el veredicto.