La plaza Paeria ha vuelto a ser el escenario del rechazo de la ciudad de Lleida a la violencia machista.

Manifestación de luto i rechazo por el feminicidio ocurrido en Lleida La plaza Paeria acoge la lectura del manifiesto elaborado por el grupo de trabajo de Violencias Machistas del Consell de les Dones

El paer en cap, Miquel Pueyo, y la secretaría general del Departament de Feminismes, Montse Pineda, presiden el acto al frente de una numerosa representación institucional

El paer en cap, Miquel Pueyo, y la secretaría general del Departament de Feminismes, Montse Pineda, presiden el acto al frente de una numerosa representación institucional

La plaza Paeria ha vuelto a ser al anochecer el escenario del sentimiento de rechazo de todos los leridanos y leridanas al feminicidio ocurrido en la ciudad, al acoger la concentración de luto por la muerte de una mujer de 34 años, madre de cinco hijos.

Durante el acto, Montse Casadellà, miembro del Grupo de Trabajo de Violencias Machistas del Consell de les Dones, ha leído el manifiesto elaborado por este ente municipal a raíz de este crimen.

En él, se señala que “las violencias machistas son la forma más devastadora de la cultura de dominio, del abuso y el control que los hombres ejercen sobre las mujeres”, por lo cual, hay que rechazar “todas y cada una de las violencias contra las mujeres”, a la vez que se reitera como “la voluntad de avanzar hacia la igualdad. Cada acto violento contra las mujeres es una paso atrás que ni queremos, ni podemos tolerar”.

El manifiesto expresa “la necesidad de incrementar los esfuerzos de las instituciones, de las entidades y de la ciudadanía para evitar esta lacra que nos golpea profundamente”. Cada nueva agresión, cada nueva muerte, tiene que tener su respuesta y “la ciudad de Lleida, mediante sus instituciones, entidades y espacios de participación ciudadana, como el Consell Municipal de las Dones, dice SUFICIENTE VIOLENCIA MACHISTA, NI UNA MÁS”.

El acto, que ha estado presidido por el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, también ha contado con la participación de la secretaría general del Departament de Feminismes de la Generalitat, Montserrat Pineda.