<bound method DexterityContent.Title of <Event at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/agenda/exposicion-imagenes-contra-el-olvido>>.

Exposición "Imágenes contra el olvido".

Memoria histórica Palestina, vivencias de la Nakba en Cataluña.

Data d'inici

Memoria histórica Palestina, vivencias de la Nakba en Cataluña.

Cuándo
17/01/2023 a 10:00 a 25/02/2023 a 20:00 (Europe/Madrid / UTC100)
Dónde
BIBLIOTECA PÚBLICA DE LLEIDA, Rambla de Aragó, 10, 25002 Lleida
Nombre del Contacto
Cooperació
Correo electrónico
Teléfono de contacto
+34973700457
Organizador
Associació SUDS, Associació Comunitat Palestina a Catalunya, centre DELÀS d’estudis per la pau i Servei Civil Inrternacional de Catalunya.
Asistentes
Dª. Gemma Morlans Giné. Coordinadora de servicios de la Biblioteca Pública de Lleida. Dª. Ester Pérez Berenguer. Representante de la entidad SUDS-Asociación Internacional de Solidaridad y Cooperación. Fotógrafa. SR. de Ibrahim Beisani. Cofundador, expresidente y miembro de la Asociación Comunidad Palestina en Cataluña. Médico palestino. Dª. Sandra Castro Bayona, Teniente de Alcalde y Concejala de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismos.
Precio
Gratuito
Agregar evento al calendario

Varias personas miembros de la comunidad palestina en Cataluña han abierto su casa , sus álbumes de fotos familiares, documentación administrativa atesorada durante años y otros objetos con una fuerte carga histórica. Nos han relatado cómo vivieron Nakba en primera persona, cómo tuvieron que huir "con lo puesto", cómo las mujeres palestinas enfrentan la doble ocupación -la del territorio y la de sus cuerpos-, cómo el pueblo palestino resiste y se enfrenta a la fuerza ocupante. Agradecemos la generosidad de Ahmad, Ibrahim, Mazeed, Miasar, Natalia, Nour, Salam, Sami, Yousef, por abrir sus corazones y contribuir a que la memoria histórica palestina esté viva en Cataluña.

El acto de inauguración tendrá lugar el miércoles 18 de enero, a las 18:00 , en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Lleida. El acto irá acompañado de una visita guiada a cargo de la fotógrafa autora de la exposición, Ester Pérez Berenguer ; y de la charla “Palestina: Pasado y presente”, a cargo del Ibrahim Beisani.

La exposición podrá visitarse del 16 de enero al 26 de febrero en la Biblioteca Pública de Lleida.