<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/plantacion-de-alcorques-en-la-av-de-blondel-con-alumnos-de-los-maristas>>.

Plantación de alcorques en la av. de Blondel con alumnos de los Maristas

El colectivo Escocells Lleida ha impulsado la iniciativa, como prueba piloto, con la implicación de los comerciantes y vecindario de la avenida, así como del centro escolar, para contribuir a la biodiversidad de la ciudad, así como para concienciar a la ciudadanía

El colectivo Escocells Lleida ha impulsado la iniciativa, como prueba piloto, con la implicación de los comerciantes y vecindario de la avenida, así como del centro escolar, para contribuir a la biodiversidad de la ciudad, así como para concienciar a la ciudadanía

El colectivo Escocells Lleida ha iniciado una prueba piloto consistente en la plantación de varias plantas en ocho alcorques de la avenida de Blondel. La iniciativa ha contado con la colaboración de alumnos del centro educativo de los Maristas y la implicación de comerciantes y vecindario para realizar el control y mantenimiento de las nuevas plantaciones. Los alcorques han sido plantados por el alumnado, con la supervisión de técnicos municipales.

El portavoz del colectivo, Sergi Cardona, ha explicado que es una actividad que se ha realizado con un doble objetivo, por un lado para contribuir a la biodiversidad de la ciudad y embellecer las calles, y por otro, concienciar la ciudadanía de la importancia de estos espacios públicos y para cuidarlos. La propuesta se ha realizado con el colegio Maristas, que han trabajado con un grupo de 25 alumnos de tercero de primaria esta actividad para que después pudieran participar en la plantación, siguiendo las indicaciones y los utensilios necesarios. Según indicó, se hizo partícipe los establecimientos cercanos y la vecindad para que también controlen y cuiden estos pequeños espacios. La próxima actuación se prevé en La Bordeta.

Lo plantado han sido plantas aromáticas, culinarias y para dar un toque de color. Entre las especies que se han plantado, se encuentran Sajolida Hortensis, Rosmarinus Officinalis, santolina chamae parcrasón, Melissa officinalis o Thymus vulgaris.

El área municipal de Sostenibilitat, de la Concejalía de Cultura, Ciudad y Transición Ecológica, ha apoyado la iniciativa, con el asesoramiento de las plantas que podían obtener un mejor resultado. De hecho, se está trabajando una guía, que se prevé acabar el próximo mes, de plantación de plantas y flores en los alcorques de la ciudad, para promover la biodiversidad y el cuidado de los espacios públicos. En la iniciativa también ha colaborado el Institut Municipal d'Ocupació, Salvador Seguí, con la fabricación de los tutores de protección de los alcorques. El concejal de Cultura, Ciudad y Transición Ecológica, Jaume Rutllant, ha valorado la iniciativa y ha agradecido el trabajo y las acciones que están realizando el colectivo Escocells Lleida.