Portal de transparencia del Ayuntamiento de Lleida
Inicio >> Indicadores ITA

Indicadores ITA

Índice de Transparencia de los Ayuntamientos realizada por Transparencia Internacional (TI), organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congrega a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos.

Los indicadores ITA evalúan, normalmente bianualmente, los ayuntamientos españoles a través de un conjunto de 80 indicadores.

Las Áreas a evaluar son:

Transparency International España
  1. Transparencia activa e información sobre la corporación municipal
  2. Página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad y participación ciudadana
  3. Transparencia económica-financiera
  4. Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y coste de los servicios
  5. Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medio ambiente
  6. Derecho de acceso a la información

Con la aplicación de este conjunto de 80 indicadores, cada Ayuntamiento obtiene una puntuación individual, de manera que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los 110 ayuntamientos mencionados.

 

Evaluación anterior ITA 2017:

El Gobierno de la Paeria ha vuelto a conseguir los máximos reconocimientos en transparancia.
En lo que se lleva de mandato, el Gobierno municipal ha atendido 3.248 preguntas y peticiones de información por parte de la oposición.

Sólo Barcelona y Lleida son líderes en transparencia en Cataluña en los dos últimos rankings de Transparencia Internacional ITA.
El Ayuntamiento de Lleida renueva el 100% de Transparencia ITA (Índice de Transparencia de los Ayuntamientos) que elabora Transparency Internacional España y forma parte de los 25 ayuntamientos de todo el Estado que consiguen la máxima puntuación.
El estudio analiza la transparencia sobre la corporación municipal, la transparencia económico-financiera, la transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de servicios, también la transparencia en materia de urbanismo obras públicas y medio ambiente, el derecho de acceso a la información y las relaciones con los ciudadanos, a más de la página web y las relaciones con la sociedad y participación ciutadana.

Evaluación ITA 2014:

El Ayuntamiento de Lleida, en el primer lugar del ranking de transparencia ITA que elabora Transparency International España.
Ha obtenido un 100% en todas las áreas que evalúa el estudio: información municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico financiera, transparencia en las contrataciones y costes de los servicios, transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente e indicadores de la ley de transparencia.
En el estudio han participado 110 ayuntamientos de toda España y sólo 19 ayuntamientos, entre ellos Lleida, alcanzan el 100%

 

  • Procesos Participativos
  • Datos abiertos de Lleida Open Data
  • Presupuestos Ayuntamiento de Lleida
  • Sede Electrónica


Contacto Pl. Paeria, 1
25007
Lleida (Spain)

Infoparticipa
Redes sociales

 

logo red

paeria.cat