El Ayuntamiento de Lleida renueva el alumbrado de la calle Ferran el Catòlic con la sustitución integral de las farolas
El Ayuntamiento de Lleida moderniza el alumbrado público de la calle Ferran el Catòlic con una actuación que incluye el cambio completo de las farolas existentes, algunas de las más antiguas de la ciudad, así como la renovación total de la infraestructura eléctrica asociada.
El proyecto prevé colocar 31 nuevas farolas, realizar una nueva canalización enterrada y sustituir todo el cableado eléctrico que alimenta los puntos de luz, dado que la instalación actual requiere una actualización completa. Esta intervención permitirá mejorar substancialmente la calidad lumínica de la calle.
Los trabajos empezarán el 2 de febrero y comportarán afectaciones de tráfico, con el corte del carril en dirección a la Mariola durante el período de ejecución de los trabajos. Como alternativa, se habilitarán desvíos por la calle de la Mercè. La previsión es que las obras y el corte de tráfico tengan una duración aproximada de mes y medio.
Esta operación se enmarca en el nuevo contrato de gestión del alumbrado público de la ciudad, que contempla la renovación de 14.545 puntos de luz en Lleida. El alumbrado público incorporará tecnología LED, más eficiente y sostenible, así como sistemas de control, telegestión y sensores inteligentes que permitirán optimizar el consumo energético y mejorar el servicio. Sin embargo, en el caso de Ferran el Católico, la actuación consiste en la renovación integral de las farolas, con la sustitución completa de las infraestructuras existentes para adaptar el alumbrado de esta calle a los estándares actuales.