El Museo del Agua presenta una nueva edición de "Los colores del agua", una propuesta educativa para los más pequeños
El Museo del Agua ha iniciado esta semana una nueva edición de la actividad educativa "El colores del agua" dirigida a niños de dos años de las Guarderías Municipales y guarderías de la ciudad. La iniciativa ofrece la oportunidad de visitar el museo 320 alumnos de 16 centros educativos de la ciudad.
El Museo del Agua ha iniciado esta semana una nueva edición de la actividad educativa “El colores del agua” dirigida a niños de dos años de las Guarderías Municipales y guarderías de la ciudad. La iniciativa ofrece la oportunidad a los más pequeños de visitar el museo y trabajar las propiedades del agua y la luz en el jardín del Museo. La actividad finalizará el 18 de junio y este año se prevé que asistan unos 320 alumnos de 16 centros educativos de la ciudad.
“Los colores del agua” se divide en dos partes: primero se trabaja el concepto del agua incolora, viendo cómo reacciona cuando se pone color y se relaciona con elementos naturales, y después los conceptos de luz y oscuridad, explorando la sala de exposición del museo a oscuras y descubriendo cómo se ven los colores con la luz.
Esta actividad hace más de diez años que se realiza y se creó en colaboración con la Guardería Municipal de la Bordeta.
El viernes 20 de junio, el Museo del Agua también acoge las fiestas de final de curso de las EBM de la Bordeta y el Albarés, las más cercanas al museo.