El proyecto Patis Vius reinicia su actividad incorporando tres nuevas escuelas este curso escolar

El proyecto Patis Vius del Ayuntamiento de Lleida inicia el próximo 27 de octubre su actividad incorporando nuevas escuelas durante este curso escolar. Así pues, este año se implementará este proyecto por primera vez en las escuelas de Juan XXIII, Joan Maragall y San José de Calasanz, sumándose a las de Príncipe de Viana y los Mangraners, donde se llevó a cabo la prueba piloto de este proyecto durante el curso pasado.

El concejal de Participación y Derechos Civiles y Concejal de Igualdad, Roberto Pino, ha destacado la importancia de convertir los patios escolares en espacios de encuentro donde trabajar valores como el civismo, la convivencia y la pertenencia a una comunidad.

La propuesta de Patis Vius no sólo busca que las familias de la misma escuela disfruten de estos espacios de ocio y ocio de calidad y saludable, sino que también puedan acceder a ellos niños y familias de otros centros escolares. "Toda la ciudadanía está invitada a hacer de los patios escolares su espacio de ocio", ha concluido el concejal.

La iniciativa de Patis Vius, liderada por la concejalía de Educación, abre los patios de las escuelas las tardes de lunes a viernes, con la colaboración de entidades para ofrecer actividades deportivas, culturales y de ocio comunitario gratuitas, para promover la socialización entre las familias, los niños y la juventud de los barrios.

El Patis Vius forma parte del proyecto participativo Barris Vius, una iniciativa que pretende impulsar una intervención integral, que aborde tanto la mejora del entorno urbano como la potenciación del tejido social y económico, fomentando la participación ciudadana activa, la corresponsabilidad y la cohesión social.