El viento hace acto de presencia en Lleida, pero con afectación moderada
El viento hace acto de presencia en Lleida, pero con afectación moderada. Se han registrado algunas incidencias puntuales como la caída de algunos árboles y pequeños desprendimientos de fachadas. Las medidas preventivas se mantienen vigentes hasta las 20 horas de hoy y se recuerda la importancia de seguir los consejos de seguridad.
El viento que hizo acto de presencia hoy en la ciudad de Lleida tuvo una afectación moderada. La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha explicado que se han registrado algunas incidencias puntuales, como la caída de algunos árboles o pequeños desprendimientos en fachadas. Morón ha remarcado que las medidas preventivas se mantienen vigentes hasta las 20 h de hoy jueves, día 12 de febrero, y que mañana se reanudará la actividad con normalidad.
La teniente de alcalde ha agradecido el esfuerzo que ha hecho la ciudadanía ante la situación de alerta de las últimas horas, activada por el aviso de fuertes ventoleras, y ha pedido que se siga actuando con precaución y siguiendo las recomendaciones de seguridad para reducir riesgos y evitar incidentes. Igualmente, Protección Civil se mantiene alerta, así como el resto de servicios de emergencias de la ciudad. Cabe recordar que, en caso de emergencia, se puede recurrir al servicio del 112 o al teléfono 092 de la Guardia Urbana de Lleida.
En concreto, hasta la tarde de este jueves, la Guardia Urbana de Lleida ha actuado en una docena de incidencias. Los hechos más destacados se produjeron en la calle de Roca Labrador, 11, donde cayó un árbol sobre dos vehículos, y en el Bosquet de Palauet, donde volcaron otros tres árboles. En la calle de la Mercè se taló un árbol por precaución y también se intervino, con los Bomberos de la Generalitat, en una rama a punto de caer sobre tres vehículos o en alguna rama rota en el Polígono dels Frares.
En la calle de Pius XII, 1, los Bomberos sanearon la pared del edificio por la caída de enlucido, y también cayó rebozado en el número 7 de la calle Nadal Meroles, sin afectación en la vía pública.
Se han dado otras incidencias como la caída de tejas, situaciones que se han podido controlar y solucionar.
Desfile del Carnaval de este sábado
A raíz del episodio de viento de hoy y la previsión de viento para el sábado, se realizará una revisión exhaustiva del arbolado de las calles por donde transcurrirá la rúa de Carnaval, dado que es uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad. Para minimizar los riesgos, se revisarán las ramas secas o enganchadas del itinerario del desfile, así como ramas susceptibles de caída, sobre todo en plataneros y olmos. Se pondrá atención en los árboles del aparcamiento y el parque de Els Camps Elisis, en la calle de Santa Cecília, en la avenida de Alicante y en la rambla de la Doctora Castells.