Fèlix Larrosa destaca la agilización de los trámites burocráticos como herramienta para la promoción económica en el Encuentro Empresarial en el Pirineo
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo económico y empresarial mediante medidas de simplificación administrativa y de atracción de inversiones, en el marco del 36º Encuentro Empresarial en el Pirineo, que ha finalizado hoy en la Seu d'Urgell. Luis Escrivá, y el director del Círculo de Economía, Miquel Nadal.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo económico y empresarial mediante medidas de simplificación administrativa y de atracción de inversiones, en el marco del 36º Encuentro Empresarial en el Pirineo, que ha finalizado hoy en la Seu d'Urgell. El paer jefe ha sido el encargado de presentar la sesión de clausura, protagonizada por el gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, y el director del Círculo de Economía, Miquel Nadal.
En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de reducir los trámites burocráticos como instrumento para impulsar el progreso económico. "El año pasado pusimos en marcha la Oficina Invest in Lleida, con la que hemos conseguido reducir a 58 días el tiempo medio para otorgar licencias de actividad", ha subrayado. Además, explicó que el Ayuntamiento está trabajando en una nueva ordenanza pensada específicamente para agilizar procesos administrativos. "Queremos ser pioneros en la creación de herramientas de gestión eficientes y útiles para la economía".
El paer jefe ha enmarcado estas acciones dentro de una agenda estratégica con visión local y proyección internacional, que incluye también iniciativas de diplomacia económica para generar alianzas, abrir puertas y atraer inversiones.
Larrosa ha aseverado que una Europa más fuerte y unida es capital para hacer frente al gran desafío que representa el nuevo papel de Estados Unidos y ha abogado por el papel de capitales como Lleida como actores internacionales, reivindicando la visión de Pasqual Maragall sobre la diplomacia de las ciudades. El alcalde ha manifestado que Lleida, como capital de una de las principales regiones agroalimentarias de Europa, debe contribuir con voz propia al desarrollo económico y la cooperación transfronteriza.
También ha subrayado que Lleida debe tener un papel relevante en ámbitos estratégicos como la inteligencia artificial y ha recordado que acoge la segunda mayor concentración de empresas de tecnología e informática de Catalunya, sólo por detrás del 22@ de Barcelona, gracias al dinamismo del Parque Agrobiotech.