La Confederación Hidrográfica del Ebro pondrá en marcha la planta de tratamiento de agua de la Mancomunidad de Pinyana
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado las obras de reactivación y puesta en marcha de la planta de tratamiento y potabilización del agua para la Mancomunidad de Pinyana, que permitirá mejorar el filtrado del agua y evitar problemas de turbidez durante episodios de sequía.
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado las obras de reactivación y puesta en marcha de la planta de tratamiento y potabilización del agua para la Mancomunidad de Pinyana , que permitirá mejorar el filtrado del agua y evitar problemas de turbidez durante episodios de sequía.
La planta de filtración de lodos, situada en el depósito de cabecera de la Mancomunidad, muy cerca de la presa de Santa Ana, en Castillonroy, se construyó en el 2010, pero no había llegado a entrar en funcionamiento, y ahora requería de una puesta al día y adecuación a la normativa actual. La inversión prevista es de 762.010,73 € (IVA incluido) y el período de ejecución previsto es de 7 meses, para llevar a cabo la revisión y la reparación o sustitución de los equipos que sea necesaria. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de diciembre.
La CHE abordará la obra y cederá la instalación a la Mancomunidad de Aguas de Pinyana para su uso, tal y como pactó la entonces presidenta de la Confederación, Maria Dolores Pascual, en una reunión con el paer jefe, Fèlix Larrosa, a finales de 2023.
El alcalde Larrosa, que también es presidente de la Mancomunidad de Aguas de Pinyana, ha celebrado la noticia y ha destacado que permitirá mejorar la calidad y seguridad del suministro en la ciudad de Lleida y en el resto de municipios incluidos en la Mancomunidad.
"Nunca es tarde si al final las cosas salen bien. Estamos satisfechos de que la Confederación Hidrográfica del Ebro por fin haya sacado ya a licitación la puesta en marcha de la potabilizadora de Sant Anna. Esto nos garantiza que podemos hacer un mejor aprovechamiento si es necesario, del agua que bebemos en Lleida. Supone una importante inversión, que llevamos esperando desde hace más, por hace más, desde hace más, porque llevamos esperando desde hace más. diálogos y negociaciones que hacemos, nos permiten salir adelante que es lo que queremos”, ha afirmado Larrosa. Corte de voz del alcalde