La reunión de la comisión de Gestión de la Ciudad de hoy

La Paeria abrirá a la ciudadanía la modificación de la ordenanza del Paisaje mediante una consulta pública

La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha anunciado hoy en la comisión de Gestión de la Ciudad que la Paeria abrirá próximamente un plazo de consulta previa a la ciudadanía de 10 días para la elaboración de la modificación de la Ordenanza del Paisaje, antes de su aprobación inicial en el pleno. El documento está ahora en fase de redacción y se planteará un período para recoger aportaciones de personas y entidades antes de su aprobación inicial en el pleno

La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha anunciado hoy en la comisión de Gestión de la Ciudad que la Paeria abrirá próximamente un plazo de consulta previa a la ciudadanía de 10 días para la elaboración de la modificación de la Ordenanza del Paisaje, antes de su aprobación inicial en el pleno.

Durante este período, las personas y entidades que lo deseen podrán aportar su opinión y sugerencias para la mejora del redactado de este documento, que regula la protección del paisaje urbano y rural de la ciudad. La concejala planteará también este procedimiento para favorecer la participación de la ciudadanía en una próxima reunión de trabajo con los grupos de la oposición y patronato de la Fundación del Paisaje.

La modificación de la Ordenanza tiene como objetivo simplificarla y hacerla más entendedora de cara a la ciudadanía, así como armonizar los criterios de regulación con el resto de normativas del Ayuntamiento. También permitirá mejorar la protección visual del Turó de la Seu Vella, regular la ocupación del dominio público urbano –especialmente en cuanto a la colocación de terrazas y veladores en Áreas de Interés Paisajístico– y actualizar la composición de la Comisión Municipal del Patrimonio y Paisaje.

Licitación para la venta de 16 fincas

Por otra parte, durante la comisión informativa de hoy se ha informado también de la próxima licitación para la venta de 16 fincas para casas unifamiliares en el sector SUR-42, entre la Bordeta y los Mangraners.

Cualquier persona o familia que lo desee puede presentar una oferta por uno de estos terrenos que tienen 600 metros cuadrados y precios que van desde los 49.954,64 a los 49.974,62 €, a excepción de algo más pequeño, de 500 m² valorado en 41.646,21 €. Están situados entre las calles Josep Betriu y Josep Maria Minguella. La convocatoria se publicará próximamente.