La Paeria asume la propuesta de los grupos de la oposición para limitar la prórroga del contrato de limpieza y residuos al 16 de marzo
La comisión informativa de Gestión de la Ciudad, convocada en sesión extraordinaria, ha emitido un dictamen favorable sobre la nueva propuesta de prórroga del contrato de concesión del servicio de limpieza viaria, de recogida de las diversas fracciones de los residuos municipales y otros servicios complementarios. La teniente de alcalde Begoña Iglesias ha destacado que el acuerdo alcanzado en la comisión extraordinaria celebrada hoy ha sido fruto del diálogo con los grupos, que ha llevado a asumir su propuesta para enmendar la proposición inicial, agradeciéndoles su implicación
El gobierno municipal ha asumido la propuesta planteada por los grupos de la oposición por limitar la prórroga del contrato de limpieza y residuos de la ciudad hasta el 16 de marzo de 2026. El acuerdo ha recibido el dictamen favorable a la sesión extraordinaria de la comisión informativa de Gestión de la Ciudad celebrada hoy, con unanimidad de todos los concejales.
La prórroga permitirá, pues, garantizar el funcionamiento del servicio por el período entre el 1 de enero y el 16 de marzo del año 2026, mientras se adjudica el nuevo contrato, que se encuentra ya licitado y en proceso de valoración de las ofertas presentadas . Ahora se llevará a su aprobación en el pleno de este viernes, 28 de noviembre.
Esta nueva propuesta, ha explicado la presidenta de la comisión, la primera teniente de alcalde, Begoña Iglesias, "es fruto del diálogo con los grupos de la oposición", a los que ha agradecido su implicación "para hacer posible el consenso para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos de la ciudad". Además de la comisión ordinaria del pasado día 19, se celebró otra reunión posterior con los grupos y hoy se ha cerrado finalmente el acuerdo para modificar la propuesta inicial, que preveía una prórroga hasta el 30 de abril de 2026.
La concesión se alargará, pues, hasta el 16 marzo del próximo año. La previsión es que el nuevo contrato, que contempla mejoras muy importantes en el servicio, esté adjudicado por esa fecha, ha señalado Iglesias, aunque, si es necesario, se podría establecer una nueva prórroga justificada, para completar los trámites de formalización o para hacer frente a posibles recursos contra el proceso de contratación.
El importe de la prórroga se establece en 2.988.271,31 euros.