La Paeria despliega en la Zona Alta la campaña "Las excusas están fuera de sitio"

La Paeria despliega en la Zona Alta la campaña para garantizar el respeto a las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Segunda fase de la iniciativa municipal "Las excusas están fuera de lugar" para promover el civismo y sensibilizar a la ciudadanía en el buen uso de estos espacios reservados

El segundo teniente de alcalde y concejal de Acción e Innovación Social, Carlos Enjuanes, y la tercera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, han visitado este miércoles la Zona Alta para dar visibilidad al inicio de la segunda fase de la campaña "Las excusas están fuera de lugar. Respeta las plazas Lleida para promover el buen uso de las tarjetas y plazas reservadas de aparcamiento.

En esta segunda fase, que se ha iniciado en Zona Alta, los concejales han visitado los comercios del barrio, que se han sumado a la iniciativa para contribuir a dar visibilidad al mensaje de la campaña ya reforzar la concienciación ciudadana sobre la importancia de respetar estas plazas reservadas.

Enjuanes ha puesto de relieve que "las plazas no son un lugar para aparcar un momento, sino que están reservadas para aquellas personas que realmente lo necesitan". El concejal de Acción e Innovación social ha añadido también que "aparte de la Guardia Urbana y los Agentes Cívicos, debemos ser conscientes entre todos y todas en el hecho de interpelar a una persona que esté haciendo mal las cosas". Por su parte, Cristina Morón ha asegurado que esta campaña "está haciendo un trabajo transversal". Las personas, según la concejala, "no somos conscientes de la molestia que genera hacer un uso indebido de estas plazas de aparcamiento. Ya que el hecho de no poder aparcar junto a su trabajo o delante de su casa, por ejemplo, les supone un descalabro".

La campaña cuenta con la participación de agentes cívicos y vigilantes de la zona azul, miembros de la Asociación ASPID y de la Coordinadora de Personas Mayores, en coordinación con el área de personas mayores, que proporcionan voluntariado para repartir folletos informativos. Asimismo, el mensaje también se difunde a través de los opis de la ciudad.

"Las excusas están fuera de lugar" apela tanto a las personas beneficiarias de este recurso como al conjunto de la ciudadanía para que hagan un uso responsable de las tarjetas y de las plazas reservadas, con el objetivo de garantizar y facilitar la movilidad de las personas que, por razones de discapacidad, necesitan utilizarlas.

Con esta acción, el Ayuntamiento quiere reforzar los valores de solidaridad, empatía y respeto hacia los derechos de toda la ciudadanía. La iniciativa se enmarca en el Pacto de Civismo y la Convivencia y forma parte del trabajo transversal y coordinado que la Paeria impulsa con las entidades para mejorar el bienestar colectivo.

Esta campaña, que se puso en marcha el pasado 2 de diciembre a través de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Civismo, de forma coordinada con la Concejalía de Acción e Innovación Social y la Concejalía de Cultura, Promoción de la Ciudad y Consumo, sigue desplegándose a lo largo de este año con diferentes acciones de sensibilización en toda la ciudad.