La Paeria inicia el período de información del nuevo sistema de control de las zonas de carga y descarga
La 3a teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, se reunió con representantes del sector para explicar el nuevo funcionamiento
La Paeria ha iniciado esta semana el período de información del nuevo sistema de control de las zonas de carga y descarga. La 3a teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, se reunió hace unos días con representantes del sector para explicar su nuevo funcionamiento.
Con el nuevo sistema de control digitalizado de las reservas de estacionamiento de carga y descarga, las personas usuarias de estas zonas podrán estacionar mediante una app (Blinkay) que se relaciona con una plataforma que permite a la Paeria controlar el tiempo que estacionan los vehículos y su tipología, al igual que lo hace con el sistema actual de los aparcamientos de rotación.
El total de plazas en estas reservas de estacionamiento de carga y descarga son 470 repartidas en 168 puntos en el Centro Histórico, Rambla de Ferran-Estació, una parte de Instituts-Templers y una parte de Príncipe de Viana-Clot. Sin embargo, la aplicación de este nuevo sistema se irá implantando progresivamente por fases, en cada una de las cuales habrá un período informativo de dos semanas.
La primera fase, que se ha iniciado el 16 de junio, se aplica en 35 puntos situados en los ámbitos de Noguerola, Eix Comercial y Auditori-Magdalena. La segunda fase, a partir del 30 de junio, se aplicará en otros 35 puntos en las zonas de San Ignacio, Matadero y el resto del Centro Histórico. La última fase, a partir del 14 de julio, entrarán en funcionamiento el resto de puntos comprendidos dentro de los ámbitos del Clot, Chalets-Humbert Torres y Zona Alta.