A partir de este jueves, el Ayuntamiento de Lleida adapta temporalmente el recorrido de la línea L10 de transporte urbano en sentido Caparrella con motivo de las obras de ampliación de aceras en la calle Comtes d'Urgell

La Paeria refuerza y adapta temporalmente la línea L10 para garantizar el servicio en la Caparrella durante las obras en Comtes d'Urgell

Además, y con el objetivo de reforzar el servicio en franjas de mayor demanda, la Paeria incorpora un nuevo vehículo a la línea L10 en las expediciones de las 19.10 hy las 20.10 h, mejorando así la capacidad y la puntualidad del servicio mientras duren las obras

A partir de este jueves, el Ayuntamiento de Lleida adapta temporalmente el recorrido de la línea L10 de transporte urbano en sentido Caparrella con motivo de las obras de ampliación de aceras en la calle Comtes d'Urgell, actuación vinculada al proyecto de mejora del espacio público y prolongación del carril bici hasta Prat de la Riba.

Debido a estos trabajos, que conllevan la reducción del número de carriles de circulación, el servicio de la L10 se ve afectado puntualmente en el cumplimiento de los horarios. Para garantizar la regularidad y asegurar la llegada del bus a las horas previstas, se ha establecido un desvío temporal del recorrido en dirección a Caparrella.

Como consecuencia de este cambio provisional, quedan anuladas las paradas de Condes d'Urgell, Estación Renfe y Audiencia. Para mantener una cobertura similar, se han habilitado dos paradas provisionales alternativas en Baró de Maials – Camí de Corbins y pasarela Camps Elisis (plaza Padre Sanahuja), que permitirán dar servicio a los usuarios y usuarias con las mínimas afectaciones posibles.

Además, y con el objetivo de reforzar el servicio en franjas de mayor demanda, la Paeria incorpora un nuevo vehículo en la línea L10 en las expediciones de las 19.10 hy las 20.10 h, mejorando así la capacidad y puntualidad del servicio mientras duren las obras.

Esta actuación se suma al refuerzo de la línea L10 impulsado por el Ayuntamiento para mejorar el servicio en la Caparrella, con la ampliación todos los mediodías de los días lectivos, entre las 13.55 y las 15.05, en las que hay un total de 8 autobuses circulando en esta franja horaria y dirección bajada en el centro de Lleida. Así, también durante los días lectivos y en la franja horaria de mañana, hay 9 autobuses que realizan el trayecto de subida a la Caparrella.