La Paeria subvenciona con 41.400 euros a entidades de la ciudad que impulsan actividades educativas
La Paeria subvenciona con 41.400 euros a entidades de la ciudad que impulsan actividades educativas. La Concejalía de Educación resolvió en 2024 dos convocatorias para que se pudieran acoger a entidades que trabajan en el mundo de la educación y asociaciones de familiares de alumnos. Treinta y seis asociaciones se acogieron para desarrollar acciones de temáticas diversas, como la educación inclusiva, la sexualidad en el aula, los ODS o actividades deportivas.
El Ayuntamiento de Lleida ha subvencionado con 41.400 euros a entidades de la ciudad que, en su actividad, incluyen acciones vinculadas a la educación y el ocio educativo. La Concejalía de Educación abrió en 2024 dos líneas subvencionadoras que, por un lado, se destinaba a entidades del mundo de la educación, y, por otro, a asociaciones de familiares de alumnos de Lleida (AFAS) o Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS). Ambas, que se prevé volver a convocar este 2025, promueven la participación de la infancia y la adolescencia en proyectos que trabajan temas diversos que les permiten ampliar conocimientos y desarrollar el pensamiento y el espíritu crítico mediante actividades extraescolares y de ocio.
Treinta y seis organizaciones han recibido apoyo económico. En concreto, se han destinado 18.400 a catorce entidades del mundo de la educación y 23.000 euros a veintidós asociaciones de familiares de alumnos.
El objetivo de estas ayudas es incentivar iniciativas y actuaciones dirigidas a ampliar capacidades y adquirir experiencia en temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la sensibilización en relación con los efectos del cambio climático, estilos de vida saludables o el conocimiento de los Derechos de los Niños.
Asimismo, se incentiva a que las entidades trabajen la inclusión con los niños y los adolescentes y sus familias, con aspectos como el derecho a la identidad y acabar con los estereotipos que provocan marginación por motivos de identidad de género y orientación sexuales; que puedan vivir libres de cualquier clase de violencia y con un adecuado nivel de protección, o los derechos de los niños y niñas con discapacidad a tener la mejor calidad de vida posible.