La Paeria termina hoy la pavimentación de la avenida de Balmes
Las labores de pavimentación de la avenida de Balmes, entre las plazas de Ricard Viñes y de Cervantes, quedarán finalizadas esta tarde. Hoy se actúa en la renovación del firme de ambos carriles en dirección a la plaza de Cervantes. Las obras de renovación de tuberías y aceras en esta calle quedarán ya terminadas, a falta sólo del mobiliario urbano, mientras que se continuará trabajando unos días más en el tramo de Rovira Roure ante los Servicios Territoriales de Salud
Las labores de pavimentación de la avenida de Balmes, entre las plazas de Ricard Viñes y de Cervantes, quedarán finalizadas esta tarde. Hoy se actúa en la renovación del firme de ambos carriles en dirección a la plaza de Cervantes. Ayer ya se completó el asfaltado de ambos carriles en dirección contraria, hacia Ricard Viñes, y los cruces con Bonaire, Camp de Mart y Pleyan de Porta, al mismo nivel que la calzada para facilitar la accesibilidad.
Con esta actuación quedará prácticamente terminada la obra de renovación de tuberías y acera en Balmes, a falta sólo de colocar el mobiliario urbano y algún pequeño remate, ha explicado la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, que hoy ha acompañado a representantes del vecindario y de la asociación de comerciantes en una visita.
En cuanto a la avenida del alcalde Rovira Roure, el lunes ya se llevó a cabo la renovación del firme en los cruces de Alfred Pereña y Aribau. Aún se trabaja en la renovación del alcantarillado y la acera en la zona situada en la esquina con Ricard Viñes, frente a los Servicios Territoriales de Salud, actuación que se alargará unos días más.
La actuación en estas dos vías principales de la Zona Alta permite mejorar la calidad y seguridad del suministro de agua potable y la capacidad del alcantarillado, a la vez que permite renovar el pavimento de los tramos afectados de ambas avenidas, junto a los números pares, que han visto mejorada su imagen, manteniendo su anchura.
En total se habrán sustituido un total de 496 metros lineales de tubería de distribución de agua de fibrocemento (222 en Rovira Roure y 274 en Balmes) por nuevas conducciones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y de fundición dúctil y también se han instalado todos los elementos de acometida necesarios, con la instalación de aguas necesarias. En cuanto a la red de saneamiento, en Rovira Roure se ha renovado un tramo de alcantarillado de tubo de hormigón de 193 metros situado en la acera y se está construido otro nuevo en un tramo de 50 metros.
El presupuesto de ejecución de las obras, que también incluyen una actuación en la calle Artur Mor , es de 1.280.632,29 €. Se financian con fondos provenientes del Plan de Cooperación Municipal para la financiación de inversiones en materia de salud de la Diputació de Lleida.