Larrosa: "Con el acuerdo con el Lleida Lista fortalecemos un club que es patrimonio de Lleida y reforzamos el papel del pabellón Onze de Setembre como referente del hockey y del dinamismo deportivo de la ciudad"
La Paeria y el club leridano firman un convenio para la autorización de uso especial compartido de esta instalación, como ya se ha hecho con el Força Lleida por el Barris Nord La inversión total prevista en esta instalación dentro del plan de mejora de equipamientos deportivos es de 370.000 euros y las primeras actuaciones se centrarán en arreglar la impermea
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y el presidente del Lleida Lista Azul, Enric Duch, han firmado este miércoles un convenio de autorización de uso especial del pabellón municipal Onze de Setembre, que permitirá al club desarrollar su actividad deportiva durante las próximas cuatro temporadas.
"Hoy volvemos a dar un paso adelante en la forma en que nuestra ciudad entiende, gestiona y comparte las instalaciones deportivas. Este convenio tiene un valor especial porque va más allá de ser un documento administrativo, sino que es una apuesta de ciudad, por el talento deportivo, por el deporte de base, por nuestros clubes y, sobre todo, por los valores que el deporte aporta en Lleida", ha destacado el alcalde.
El convenio establece un uso común especial y compartido del Pabellón Municipal Onze de Setembre para los próximos cuatro años. "Un pabellón que es la casa del Lleida Lista Azul desde hace 23 años y que seguirá siendo un espacio de crecimiento, de competición y de promoción del hockey sobre patines", ha puesto de relieve Larrosa.
“Hoy, con el acuerdo que firmamos, fortalecemos un club que es patrimonio de Lleida, damos estabilidad a sus proyectos deportivos y reforzamos el papel del Pabellón Onze de Setembre como referente del hockey y del dinamismo deportivo de la ciudad.
Quiero agradecer al Lista Blava su predisposición, su trabajo y su trayectoria. Gracias por representar a Lleida con orgullo y con pasión dentro y fuera del pabellón”, ha concluido el alcalde.
Por su parte, Duch ha agradecido el apoyo de la Paeria al club y por sacar adelante este acuerdo que "refuerza nuestro compromiso con Lleida y por llevar su nombre lo más arriba posible". "El próximo año el club celebra su 75 aniversario y lo hace más vivo que nunca, con una apuesta decidida por la base y por el hockey femenino", ha explicado el presidente del Lista. "Podemos estar orgullosos de las instalaciones deportivas que tenemos en la ciudad que nos ayuda a nuestra labor educativa y de transmisión de valores mediante el deporte".
El acuerdo regula el uso del pabellón para los entrenamientos, partidos y actividades de promoción deportiva de los equipos del Lleida Lista, tanto seniors como de base. Garantiza también la compatibilidad con otras actividades municipales o de interés público que puedan celebrarse en la instalación. Con el convenio, el club se compromete a su uso responsable, cumplir la normativa de seguridad y garantizar la buena convivencia con el resto de usuarios, mientras que el Ayuntamiento mantendrá la titularidad y el mantenimiento del equipamiento.
El acuerdo incluye compromisos en materia de igualdad de género, promoción de la lengua catalana, sostenibilidad e inclusión social, en línea con el Plan Estratégico del Deporte de la ciudad y con la Agenda 2030. Entre ellos, el club deberá velar por la presencia de mujeres en los órganos directivos, promover el deporte femenino y reservar plazas para niños y niñas. El convenio contempla también la creación de una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de las condiciones.
De esta manera, la Paeria refuerza su colaboración con otros de los clubes referentes de la ciudad, como ya se hizo con el Força Lleida y cómo se hará en las próximas semanas con la firma del convenio de cesión de uso común especial del pabellón municipal Onze de Setembre, con el Lleida Balonmano Club, y con el pabellón municipal Juanjo Garra, con el Balà.
El alcalde también ha explicado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la redacción del Plan de Mejora Urbana de la zona del Once de Septiembre , que debe permitir, entre otras cuestiones, la ampliación del pabellón, teniendo en cuenta los requerimientos urbanísticos que existen y también el nuevo POUM.
A la firma del convenio ha asistido el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, y los concejales Xavier Palau, David Melé y Xavier Estrada y la concejala Laura Bergés, además de miembros de la junta del Lleida Llista Blava.