La ciudad de Lleida recupera poco a poco el suministro de luz

Lleida recupera poco a poco el suministro eléctrico

Se mantiene activada la prealerta hasta que se restablezca la normalidad. Cerca de un centenar de efectivos de la Guardia Urbana han trabajado en la calle durante los momentos de máxima incidencia del apagón y han colaborado con los servicios sanitarios para no dejar a nadie desatendido. El alcalde agradece la colaboración tanto de los cuerpos de seguridad y emergencias, como de los profesionales y la ciudadanía por el espíritu de colaboración que ha ayudado a mantener la calma.

Hacia las 19 h de esta tarde, se ha empezado a recuperar el suministro eléctrico en la ciudad de Lleida, poco a poco y de forma gradual. Sin embargo, las previsiones indican que la normalidad tardará unas horas aún en llegar después del apagón generalizado.

Cerca de un centenar de agentes de la Guardia Urbana han estado regulando el tráfico y atendiendo a las necesidades de la ciudadanía durante las horas de mayor actividad y no se han producido incidentes remarcables La policía local mantendrá el refuerzo del servicio mientras sea necesario hasta recuperar el servicio normal. El alcalde, Félix Larrosa, ha agradecido esta tarde el trabajo de la Guardia Urbana, de los servicios de emergencia y de la ciudadanía: "Tengo que agradecer el comportamiento de los leridanos y las leridanas porque ha sido ejemplar. No se ha producido ninguna incidencia más allá del hecho de no tener luz. No se ha producido ninguna incidencia en materia de seguridad, no se ha producido ningún accidente de tráfico. Y también agradecer obviamente a los agentes de la Guardia".

Para asegurar la atención a emergencias médicas y dada la interrupción del servicio de teléfono, se han distribuido ambulancias por diferentes puntos de la ciudad, de modo que si alguna persona tenía necesidad, pudiera acceder a ella. Asimismo, la Guardia Urbana junto con voluntarios y voluntarias de Protección Civil se ha puesto en disposición de funcionando con absoluta normalidad, teniendo en cuenta que es lo que nos preocupaba más. Especialmente, porque ha habido una caída importante de servicios de emergencias y esto nos ha obligado a aplicar un dispositivo a través del 112 y del 061. Os debo decir que dos compañías petroleras, de comercialización de petróleos y derivados de la ciudad de Lleida caso que fuera necesario”.

"Ha habido una movilización ciudadana para ponerse a disposición de la Paeria y de la ciudad y eso también me enorgullece como alcalde" ha concluido Larrosa.

Se pide a la ciudadanía que siga las recomendaciones de las autoridades competentes. Principalmente, es recomendable minimizar la movilidad a lo estrictamente necesario mientras se mantenga esta situación.