El alcalde y el conseller han saludado a algunos de los expositores presentes en el nuevo pabellón ferial

Municipalia cierra una edición "histórica", que deja un impacto económico en Lleida de unos 16 millones de euros

Municipalia cierra hoy las puertas de la que ha sido "una edición histórica", que ha llenado hoteles y restaurantes de Lleida y su entorno, donde dejará un impacto cifrado en unos 16 millones de euros, ha explicado el alcalde y presidente de Feria de Lleida, Fèlix Larrosa, quien ha acompañado al consejero de la Presidencia, Albert Dalma. El alcalde Larrosa ha destacado la satisfacción generalizada de los expositores y el crecimiento que por Fira de Lleida permitirá el nuevo pabellón y la colaboración con Fira de Barcelona

Municipalia cierra hoy las puertas de la que ha sido "una edición histórica", que ha llenado hoteles y restaurantes de Lleida y su entorno, donde dejará un impacto cifrado en unos 16 millones de euros, ha explicado el alcalde y presidente de Feria de Lleida, Fèlix Larrosa, quien ha acompañado al consejero de la Presidencia, Albert Dalmau, en la clausura del salón.

En el marco de esta última jornada de la feria, se ha inaugurado también el nuevo pabellón desmontable de Fira de Lleida, el Pabellón 5, una infraestructura efímera que, "será el último pabellón de este recinto y el primero del nuevo recinto ferial", ha afirmado Larrosa.

Dalmau ha destacado el compromiso del gobierno de la Generalitat para hacer posible esta infraestructura y ha puesto en valor que "Lleida está liderando el crecimiento de Cataluña". El conseller ha señalado también que el gobierno "nunca había puesto tantos recursos al alcance de los ayuntamientos", con iniciativas como el plan de barrios y el nuevo PUOSC, para "acompañar a la transformación histórica que debe vivir nuestro país".

El conseller ha avanzado, además, que el Plan Director del nuevo polígono industrial de Torreblanca, todavía pendiente de algunos informes técnicos, estará listo en los próximos meses, durante el primer trimestre de 2026 y "comenzará a caminar de forma definitiva lo que está llamado a ser uno de los espacios industriales y logísticos más importantes de Cataluña y que debe reafirmar".

Durante su intervención, el alcalde Larrosa ha puesto en valor el papel de Municipalia como espacio de debate municipal: "Hemos hablado de seguridad, ciberseguridad, gestión energética, modernización de la administración, inteligencia artificial aplicada a la contratación y al planeamiento... sobre todo estamos hablando de cómo solucionamos los problemas de nuestros conciudadanos y conciudad". Además, resaltó el papel de Innocamping como punto de encuentro de más de 700 campings de todo el Estado.

Finalmente, el paer jefe también ha querido mostrar su satisfacción por "el ofrecimiento formal que ha hecho Fira de Barcelona para trabajar conjuntamente con Fira de Lleida por proyectos que podemos desarrollar en común" y, sobre todo, "que Fira de Lleida se consolide como la segunda capital ferial de Cataluña".

Mesa redonda de clausura

La clausura de la Feria ha contado este año con una conversación en el stand de la Paeria entre el alcalde Larrosa, el consejero Dalmau, el presidente de la Diputación, Joan Talarn, y el director de Feria de Lleida, Oriol Oró, que ha sido moderada por la directora de Segre, Anna Sàez.

En esta mesa redonda se ha hablado del desarrollo de los municipios y de la coordinación del trabajo entre las diferentes instituciones, así como de la mejora que supondrá el nuevo pabellón para la Fira, ya que permitirá tener más capacidad para acoger eventos y ofrecer mejores infraestructuras a los expositores, con el espíritu "de desarrollar un nuevo modelo ferial que sea moderno, accesible, tecnológicamente avanzado y sostenible".