Visita a las obras de renovación del alcantarillado de la calle Gran de Llívia

Recta final de las obras de mejora del alcantarillado de Llívia

La Paeria está terminando las obras de mejora del alcantarillado en las calles Gran y Grealó de Llívia, orientadas a mejorar la capacidad de evacuación de aguas en el barrio y evitar inundaciones en casos de lluvias fuertes. Se están renovando los colectores de las calles Gran y Grealó, para mejorar la capacidad de evacuación de agua en caso de lluvia, y también se asfaltarán de nuevo

La Paeria está terminando las obras de mejora del alcantarillado en las calles Gran y Grealó de Llívia, orientadas a mejorar la capacidad de evacuación de aguas en el barrio y evitar inundaciones en casos de lluvias fuertes.

La teniente de alcalde de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, y los concejales del grupo de ERC en la Paeria, Juanjo Falcó y Xavier Estrada, han visitado hoy las tareas, que se iniciaron en marzo y que quedarán terminadas a finales de este mes.

Iglesias ha destacado que ésta es la obra que culmina las actuaciones previstas en el Plan Director del Alcantarillado de Llívia, para resolver las carencias detectadas en la red de evacuación de aguas del barrio. "Es una obra importante para garantizar el buen funcionamiento del alcantarillado en Llívia y que también permitirá una mejora del pavimento muy pedida por el vecindario, ya que asfaltaremos de nuevo las calles Gran y Grealó en toda su anchura en el tramo afectado", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz adjunto de ERC, Juanjo Falcó, ha señalado que la obra "supone una mejora muy sustancial de las condiciones del alcantarillado en Llívia" y ha indicado que la actuación es fruto de las inversiones incluidas en el Pacto del Agua, que el grupo municipal de Esquerra acordó con del PSC.

La actuación se ha centrado en la sustitución de los primeros 130 metros del colector de las calles Gran y Grealó, que pasa de un diámetro de 50 a 80 centímetros. También se incrementa la profundidad hasta los 5 metros y se modifica la pendiente existente, con el objetivo de incrementar la capacidad total de evacuación del agua. Durante la obra se han aprovechado áridos reciclados provenientes de obras en el centro de la ciudad, como las de la reforma de la Rambla de Aragó.

El nuevo colector conecta con el tramo de la calle Grealó que ya se renovó el pasado año. Las obras abarcan una superficie de 1.300 metros cuadrados y comportarán también la renovación del pavimento de aglomerado afectado. El presupuesto de las obras fue de 258.182,08 euros.

Aprovechando las obras en el alcantarillado, también se ha vuelto a poner en funcionamiento la fuente que está junto al centro cívico, que llevaba tiempo sin funcionar, y la brigada municipal de obras ha rehecho un muro de contención de tierras situado detrás del campo de fútbol, muy deteriorado.