La Guardia Urbana detiene a una persona como presunta autora de la quema de 17 contenedores
Una mujer, de 32 años y vecina de Lleida, a la que se le atribuiría la ola de incendios de estos últimos tres días
Un dispositivo específico de la policía local, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, ha permitido detenerla esta madrugada en la calle Gobernador Moncada
Una mujer, de 32 años y vecina de Lleida, a la que se le atribuiría la ola de incendios de estos últimos tres días
Un dispositivo específico de la policía local, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, ha permitido detenerla esta madrugada en la calle Gobernador Moncada
La Guardia Urbana ha detenido a una persona como presunta autora de la quema total o parcial de 17 contenedores que se han producido en estos últimos días. Así ha informado a la alcaldesa accidental, Begoña Iglesias; la 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, y el Intendente Jefe de la Guardia Urbana, Josep Mallada.
Morón ha explicado que se trata de una mujer de 32 años, vecina de Lleida, a la que se le atribuiría la ola de incendios que han sucedido durante tres noches seguidas en diferentes calles situadas en el entorno del Centro Histórico. "Gracias al operativo conjunto de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra se ha podido detener a esta persona esta madrugada, después de que las cámaras de seguridad y testigos situaran a esta mujer en la calle Lluís Companys donde se estaba quemando un contenedor", ha explicado la teniente de alcalde. Posteriormente, una patrulla ha detenido a la sospechosa en la calle Gobernador Moncada ya que coincidía con la descripción facilitada.
El dispositivo, formado por 8 agentes de la Guardia Urbana y 4 Mossos d'Esquadra en los que se han realizado vigilancias estáticas, rondas a pie y con vehículos, ha permitido la detención de esta mujer que presuntamente sería la responsable de la quema de un total de 17 contenedores en tres días. El Intendente Jefe de la Guardia Urbana, Josep Mallada, ha explicado que la investigación sigue abierta y que se está evaluando el perfil de esta persona, a la que se le ha encontrado un mechero y bengalas que llevaba encima. "Su modus operandi consistía en empezar los incendios en diferentes calles y finalizaba siempre en el Centro Histórico. Así, cuando hemos sido alertados del incendio en la calle Lluís Companys, las patrullas se han desplazado por calles cercanas al barrio y la han pillado en la calle Gobernador Moncada".
Morón ha explicado que durante el mes de julio se han quemado un total de 21 contenedores, de los cuales 17 se le atribuyen a la detenida (en las calles del Bisbe, Maragall, Ramon i Cajal, Pica d'Estats, Sant Andreu, Rambla de la Mercè y plaza del Depósito), y que el coste de la reposición de todos ellos es de unos 25.000 €.
Gardeny
En cuanto a la quema de matorrales en la zona de Gardeny de la semana pasada, la concejala ha explicado que es algo que no tiene nada que ver con esta detención. La Guardia Urbana sigue las investigaciones y se cree que los responsables serían un grupo de jóvenes, “pero es necesario desvincularlo del caso que nos ocupa hoy”
Referente a Gardeny, donde esta pasada noche ha habido un incendio en la zona de la antigua piscina municipal, la alcaldesa accidental, Begoña Iglesias, ha explicado que "a finales del mes de septiembre tendremos finalizado el proyecto global de derribo y limpieza de toda la zona y, posteriormente, se analizará las posibilidades de este espacio que está muy ligado al Parque".