Accesibilidad

El Ayuntamiento de Lleida está plenamente comprometido con la creación de webs y contenidos digitales que sean accesibles al máximo número posible de usuarios y usuarias. Una persona con algún tipo de discapacidad o con alguna circunstancia especial tiene que poder acceder con éxito.

Declaración de accesibilidad:

El Ayuntamiento de Lleida se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración de accesibilidad se aplica a la web corporativa https://www.paeria.cat del Ayuntamiento de Lleida 

Situación de cumplimiento:

Este sitio web es parcialmente conforme al Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre debido a las excepciones y la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible:

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  • Carece de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:
    • Pueden existir varios errores de edición en alguna página web en contenidos HTML.
    • Existe contenido multimedia que todavía no tiene alternativa textual.
    • Existen documentos en PDF que todavía no son accesibles.
  • Carga desproporcionada: No aplica.
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad:

La presente declaración fue preparada el 31/10/2020.

Esta web sigue recomendaciones adoptadas por el Consorcio World Wide Web - W3C, impulsadas a través de la Iniciativa de Accesibilidad en la Web (Web Accessibility Iniciative - WAI), a fin de facilitar el acceso universal y eliminar las barreras que impiden el derecho a cualquiera persona a acceder a la información y la comunicación.

Última revisión de la declaración: 30/11/2021 

Comunicación y datos de contacto

Datos de contacto:

Apoyo al usuario con cualquier tipo de problema relacionado con la web, mediante:

Ayúdanos a hacer nuestra web accesible, agradeceremos sus sugerencias y comentarios sobre la accesibilidad, lo puede hacer a través del Buzón ciudadano.

Solicitudes de información accesible y quejas:

Para realizar solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) es necesario acceder al trámite “informar de un problema de accesibilidad a los contenidos digitales” haga clic aquí y rellene el trámite.

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, solicitando información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones recibidas serán trasladadas a la Unidad Responsable de Accesibilidad Web del Ayuntamiento de Lleida.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta ha sido desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, puedes iniciar una reclamación por:

  • Conocer y ponerte a los motivos de la desestimación
  • Instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada
  • Exponer las razones por las que consideras que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

También se puede iniciar una reclamación en caso de que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido ninguna respuesta