La Concejalía de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismos ha realizado el sorteo de adjudicación de las plazas para los Casals de Semana Santa.

El número 62 determina el orden de asignación de las plazas del Casal de Semana Santa

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, hay dos escuelas que han tenido más demanda que plazas como Camps Elisis y Pardinyes. En la escuela Juan XXII han quedado plazas libres

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, hay dos escuelas que han tenido más demanda que plazas como Camps Elisis y Pardinyes. En la escuela Juan XXII han quedado plazas libres

La Concejalía de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismos ha realizado el sorteo de adjudicación de las plazas para los Casals de Semana Santa que se llevarán a cabo del 3 al 6 de abril, con un total de 222 plazas.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, hay dos escuelas que han tenido más demanda que plazas como Camps Elisis y Pardinyes, que han recibido un total de 125 solicitudes. En la escuela Juan XXII han quedado plazas libres.

El número del sorteo con el que se han empezado a repartir las plazas ha sido el número 62. Todas las personas que han realizado la inscripción previa recibirán un correo electrónico en el que se les comunicará si han obtenido o no plaza.

En las plazas libres que han quedado en la Escola Joan XXIII se podrá optar el día 24 de marzo consultando en la web de Educación: https://educacio.paeria.cat/

Los centros son un recurso educativo que se lleva a cabo en las vacaciones escolares, en este caso coincidiendo con la Semana Santa, para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, con horario de 08.30 a 14 hy con un precio es de 24,60 euros. El objetivo es ofrecerles un espacio de ocio y posibilitar que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar. Son casales que se conciben en torno al concepto de ocio educativo o de educación no formal y permiten un desarrollo físico y emocional, principalmente a través del juego. Se aprovecha este espacio distendido y más informal para profundizar en la educación en valores.

Los casales se enmarcan dentro de un gran proyecto educativo de la Concejalía para cubrir todos los períodos no lectivos con oferta municipal de ocio educativo y al que puedan tener acceso todos los niños y niñas. De esta forma, se facilita y ayuda en la conciliación de las familias y se hace en condiciones de equidad. Hay un 20% de plazas reservadas para niños en situación de vulnerabilidad, personal y social, y que también existen bonificaciones, según las ordenanzas municipales.