El concejal de Cooperación, Jackson Quiñónez, con los y las participantes de la 3ª Caminata “Cada paso cuenta, caminamos por un mundo más justo y solidario”.

En marcha la 3a Caminata “Cada paso cuenta, caminamos por un mundo más justo y solidario”

La actividad conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 10 de diciembre

En esta edición los y las participantes han tenido la oportunidad de realizar una actividad paralela para reflexionar sobre los derechos humanos

La actividad conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 10 de diciembre

En esta edición los y las participantes han tenido la oportunidad de realizar una actividad paralela para reflexionar sobre los derechos humanos

La Concejalía de Cooperación con Integra Lleida ha llevado a cabo esta mañana la 3ª Caminata por la Convivencia en el parque de La Mitjana. Bajo el lema “Cada paso cuenta, caminamos por un mundo más justo y solidario”, la actividad conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 10 de diciembre, promoviendo la interculturalidad y la conciencia social sobre la integración, la convivencia y la defensa de los derechos de las personas, en Lleida y en todo el mundo.

La iniciativa también ha puesto especial énfasis en los derechos humanos de las mujeres, que a menudo sufren una doble vulneración, la de la sociedad de acogida por ser mujer recién llegada, y la de las comunidades de pertenencia cultural o religiosa que todavía están en tránsito ninguna en la creación de modelos de convivencia basados en los derechos humanos.

En la caminata ha participado el concejal de Cooperación, Jackson Quiñónez, que ha dado la bienvenida a los y las participantes ha expresado que la caminata "es necesaria para dar voz y sensibilidad a la convivencia". Asimismo, el concejal también les ha animado a compartir la actividad con los demás ya transmitir su objetivo: “Vivir en una sociedad con mayor tolerancia e igualdad”.

El presidente de Integra Lleida, Mouad Boukaibat, a su vez, ha destacado que es necesario "caminar juntos por una sociedad igualitaria, una sociedad de todos".

Durante el recorrido, de 5 km, los y las participantes han podido realizar una actividad paralela a partir de una pequeña cartulina ubicada en la salida, en la que se les ha invitado a reflexionar entorno a preguntas relacionadas con la Declaración Universal de Derechos humanos.

Al finalizar la caminata, los participantes que han abordado todas las cuestiones propuestas han recibido unas piezas para crear su propia pulsera con el símbolo de la paz.

Las empresas Ganadería Aníbal SL, Fruits de Ponent, ganadería Aníbal, Herbalife y Legal 7 han colaborado en la iniciativa ofreciendo avituallamiento.