Imagen de la reunión celebrada esta semana.

Impulso al proyecto Barris Violetes, en Lleida

Permitirá conocer la percepción de seguridad de las mujeres en sus entornos cotidianos para determinar mejoras

Permitirá conocer la percepción de seguridad de las mujeres en sus entornos cotidianos para determinar mejoras

La teniente de alcalde de Políticas Feministas, Carme Valls, acompañada por la Comisionada de Alcaldía por este ámbito, Verònica Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con diferentes representantes del Grupo Barrios Violetas de la Federación de Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Lleida

En la reunión, en la que ha participado Dolors Comes Saureu, Jos Farreny Justribó, Montse Casadellà Quer, y Rosa Castillo Cervelló se ha hablado del impulso que se dará al proyecto vecinal Barris Violetes que, entre otros aspectos, permitirá saber la percepción de seguridad de las mujeres de Lérida sobre sus entornos cotidianos.

Los Barrios Violetas forman parte del proyecto "Pacto Local contra las violencias machistas en el municipio de Lleida" que se estructura en 5 objetivos generales: Desnaturalizar los mandatos de género y las falsas creencias sobre las violencias machistas. Fortalecer el compromiso y la pro actividad comunitaria con la lucha contra las violencias machistas. Potenciar que las mujeres de todas las edades se hagan suyos los espacios físicos, virtuales y simbólicos. Facilitar la autoidentificación y detección de las violencias machistas y el acceso a la Red de abordaje en situaciones de violencias machistas. Y, en quinto lugar, promover el cuidado comunitario frente a las violencias machistas.

En el ámbito del compromiso comunitario, el Plan prevé el impulso del proyecto vecinal Barris Violetes, con la ampliación de las marchas exploratorias con perspectiva de género para conocer la percepción de seguridad de las mujeres respecto a sus entornos cotidianos y también en el nivel concreto del ocio nocturno, para determinar mejoras.