Los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval de La Bordeta.

La Bordeta celebra su Carnaval con un concurso de disfraces

La fiesta, ha reunido a vecinos del barrio de todas las edades con disfraces muy variados en el Pabellón Municipal de la Bordeta

La fiesta, ha reunido a vecinos del barrio de todas las edades con disfraces muy variados en el Pabellón Municipal de la Bordeta

Esta tarde, se ha celebrado el Carnaval en los barrios de Balàfia, Pardinyes, Magraners y La Bordeta. Así las calles se han llenado de jolgorio, disfraces y fiesta.

En La Bordeta, los vecinos se han concentrado en la plaza del Mercat a primera hora de la tarde para iniciar el desfile que ha ido hasta el Pabellón municipal del barrio.

Con la finalización del recorrido, ha comenzado la fiesta de disfraces, acompañada de la música de batucada y la danza de la formación del grupo Brincadeira, que ha animado a los asistentes.

El alcalde Miquel Pueyo, acompañado del concejal David Melé y de la concejala del barrio de La Bordeta Mariama Sall; se ha unido a la fiesta para disfrutar del sorteo organizado por el Col·lectiu Bordeta.net. En esta rifa ha habido cuatro ganadores, que han obtenido premios tan diversos como un desayuno en la cafetería Breakfast family del barrio, una impresión del Espacio Digital de gran tamaño y un par de patines de Unnik Hockey; los tres regalos entregados por el presidente del colectivo, Alfredo Piñol.

Posteriormente, se ha procedido a una pasarela en la que los asistentes han formado parte del concurso de disfraces y se ha podido apreciar la calidad y la originalidad de las propuestas participantes.

El alcalde y los concejales, acompañados de la representante del Colectivo Bordeta.net Lupe Pavón y del presidente de la Asociación de Comerciantes de La Bordeta, Xavier Orobitg; han deliberado para otorgar los premios, tanto individuales como colectivos, a los mejores disfraces del barrio.

Así, se han llevado los premios individuales las propuestas de “Lola y sus gatos”, una simpática “Mary Poppins” y un dúo llamado “La muñeca y su mecánico”. En cuanto a la categoría de disfraces colectivos, han sido premiadas las “Supermamis”, las “Ovejas descarriadas” y un grupo de buceadores muy familiar llamado “Los buzos”. Todos los premiados se han llevado cheques regalo de diferentes cantidades para utilizar en los distintos establecimientos comerciales de La Bordeta.