La visita de obras a la nueva sede colegial de los médicos de Lleida.

La nueva sede del Colegio de Médicos, lista el próximo año

El alcalde, Miquel Pueyo, y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy las obras del edificio

El alcalde, Miquel Pueyo, y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy las obras del edificio

Las obras de la nueva sede del Colegio de Médicos de Lleida, situado en la avenida Alcalde Rovira Roure, avanzan a buen ritmo y la entidad espera poder tenerlas terminadas durante el primer trimestre del próximo año.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, visitó hoy las obras, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, y del vicepresidente del Colegio, el doctor Sebastià Barranco .

El edificio está formado por dos volúmenes independientes con hasta cuatro plantas de altura y un total de 4.000 m2 construidos, distribuidos en unos 1.800 m2 para una residencia MIR de Mutual Médica, con 36 habitaciones para médicos internos residentes y/o otros vinculados; unos 1.100 m² para la sede colegial y unos 1.100 m² para el aparcamiento subterráneo y otros servicios.

Su ubicación se sitúa en un punto neurálgico por su proximidad a los principales equipamientos sanitarios de la ciudad, como son los hospitales Arnau de Vilanova y Santa Maria y las facultades de Medicina y Enfermería.

La construcción de este nuevo equipamiento sanitario permitirá la creación de un nuevo vial que prolongará y dará salida a la calle Màrius Torres, entre Rovira Roure y la avenida de Navarra. Tiene una superficie de 498 m², con una anchura de seis metros, distribuidos en una franja de zona verde de 2 metros de ancho junto al futuro equipamiento y un vial de 4 metros con plataforma única con prioridad peatonal y de circulación de vehículos restringida a los vecinos.