La Paeria ampliará los vestuarios y renovará el césped artificial del campo de fútbol de los Mangraners en el marco del Plan de Inversiones en Equipamientos Deportivos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto, con un presupuesto de 673.158,31 euros y la previsión de ejecutarlo entre noviembre y abril del próximo año
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto, con un presupuesto de 673.158,31 euros y la previsión de ejecutarlo entre noviembre y abril del próximo año
El Ayuntamiento de Lleida ampliará los vestuarios de la zona deportiva de Els Mangraners y renovará el césped artificial del campo de fútbol después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este jueves el proyecto básico y de ejecución de estas actuaciones.
Los vestuarios de la zona deportiva del barrio dan servicio tanto en las piscinas descubiertas como en el campo de fútbol, lo que incide en la capacidad y simultaneidad de usos. En el proyecto original ya se había previsto la remonta del edificio para separar funcionalmente a los vestuarios del campo de fútbol. Con la aprobación del nuevo proyecto, se podrá llevar a cabo la actuación que incluye unos nuevos vestuarios del campo de fútbol.
En concreto, serán 4 vestuarios grandes, 2 vestuarios adaptados y un almacén de material deportivo. Se realizarán mejoras puntuales en los vestuarios de las piscinas, que, en este caso, mantendrán su uso en verano. Y, finalmente, se realizará la sustitución completa del césped artificial del campo de fútbol. Además, la actuación permitirá ampliar y renovar los espacios de uso deportivo con criterios de accesibilidad, eficiencia energética y confort para todas las personas usuarias.
El presupuesto del conjunto de actuaciones es de 673.158,31€ (iva incluido). Los trabajos del proyecto, que ahora se someterá a información pública, se prevé que empiecen en noviembre y que se completen las obras en abril de 2026.
Ésta es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones en Equipamientos Deportivos y es una de las líneas de trabajo acordadas por el gobierno municipal con el grupo de Junts per Lleida dentro del acuerdo de estabilidad presupuestaria para este año 2025.
Cabe recordar que también se actuará para instalar tecnología LED. Con el nuevo contrato de gestión del alumbrado público se prevé 600.000 euros en 36 instalaciones deportivas, que incluye los 7 campos de fútbol municipales, uno de ellos el de Mangraners.