La actuación permitirá pacificar el tráfico en el entorno de la Escola del Treball.

La Paeria comienza las obras para pacificar el tráfico en el entorno de la Escola del Treball

Se construirán dos pasos elevados en la calle Alfred Pereña y se ampliarán las aceras en el Pasaje de la Premsa

Se construirán dos pasos elevados en la calle Alfred Pereña y se ampliarán las aceras en el Pasaje de la Premsa

El Ayuntamiento de Lleida iniciará mañana, miércoles 6 de marzo, las obras de mejora del entorno de la Escola del Treball, una actuación encaminada a pacificar el tráfico alrededor de este centro de Secundaria, concretamente en la calle de Alfred Pereña y en el Pasaje de la Prensa.

Inicialmente, se actúa en el Pasaje de la Prensa, que tiene ahora unas aceras muy estrechas, con un ancho de 1,15 y 1,4 metros. La obra permitirá redistribuir el espacio en la calle, ampliando las aceras hasta 2,15 metros. Para ello se elimina la hilera de aparcamientos. Esta actuación también aprovechará para renovar el colector, construir una nueva red de telecomunicaciones y sustituir las luminarias de la calle en LED.

Por otra parte, se construirán pasos elevados en los cruces de Alfred Pereña con la calle de Pi i Margall (justo delante del instituto) y con la calle del Paer Casanovas. Esto permitirá ampliar las aceras y reducir el espacio de paso para los vehículos, mejorando así la seguridad vial. Se reforzará la iluminación de los dos cruces con un total de siete nuevos puntos de luz (4 en el cruce del Paer Casanovas y 3 en el de Pi Margall).

La obra será ejecutada por la empresa Arnó Infraestructuras SLU y tiene un presupuesto de proyecto de 400.944,04 € (iva incluido) con un plazo de ejecución previsto de 5 meses.

Ésta es una de las actuaciones del Proyecto de Transformación sostenible y digital del transporte en Lleida , que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado por Fondo Next Generation de la Unión Europea.

Dentro de este mismo proyecto, también se actuará en los entornos de los centros escolares de Pardinyes, Sant Josep de Calassanç , Ciutat Jardí y en la Bordeta.