Bus que conecta Ciutat Jardí con la Zona Alta (imagen de archivo).

La Paeria mantendrá el bus que conecta Ciutat Jardí con la Zona Alta

Después de 6 meses en los que se ha realizado una prueba piloto, cada día de media lo utilizan 113 personas

Entró en servicio a finales de noviembre, con una quincena de paradas y una frecuencia de paso de treinta minutos todos los días laborables

Después de 6 meses en los que se ha realizado una prueba piloto, cada día de media lo utilizan 113 personas

Entró en servicio a finales de noviembre, con una quincena de paradas y una frecuencia de paso de treinta minutos todos los días laborables

El Ayuntamiento de Lleida mantendrá el bus que conecta Ciutat Jardí con la Zona Alta. Después de 6 meses de su puesta en marcha como prueba piloto, todos los días de media lo utilizan 113 personas.

La 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha puesto de relieve que "valoramos muy positivamente esta iniciativa después de atender la petición de la asociación de vecinos del barrio y, por tanto, la intención de la Paeria es mantener esta línea para consolidarla y que aún sea más utilizada". [Corte de voz C. Morón)

La nueva línea L6B entró en funcionamiento el 25 de noviembre. En su primera semana en servicio cerca de medio millar de personas utilizaron este nuevo bus que tiene una frecuencia de paso cada media hora, entre las 7:15 y las 15:30 h, los días laborables.

Las características de esta nueva línea L6B son:

- Frecuencia de paso cada 30 minutos.

- Funciona los días laborables entre las 7.15 h (salida parada Ricard Viñes) hasta las 15.30 h (último trayecto).

- No circula sábados, domingos y festivos.

- Realiza un total de 17 trayectos desde la parada de Ricard Viñes y los mismos desde la parada de la calle Olivera (Ciutat Jardí).

- Té un total de 15 parades, en algunes de les quals es pot fer transbordament: Ricard Viñes/Sanitat (connexió L1, L4, L6, L7, L8), Enric Granados/Rovira Roure (connexió L2, L3, L5, L6 L20), Hospital Santa Maria (connexió L2, L3, L5, L6), Til·ler, Roure, Av. Ciudad Jardín, Olivo, Baladre, Rovira Roure/Agrònoms (conexión L6), Agrónomos (conexión L6), Ciudad Jardín (conexión L6), Arnau de Vilanova (conexión L2, L3, L5, L6), Hospital Santa Maria (conexión L2, L3, L5, L6), L5, L6, L20) y Ricard Viñes/Sanidad (conexión L1, L4, L6, L7, L8).

Este nuevo servicio es un híbrido entre bus lanzadera y bus de barrio que permite dar servicio a toda la parte de Ciutat Jardí en expansión.