La avenida de Madrid, a la altura del cruce con la calle República del Paraguay.

La Paeria mejora el pavimento en la avenida de Madrid

Las tareas se llevarán a cabo este lunes, 1 de septiembre, y comportarán restricciones de tráfico en el tramo situado entre la plaza de Espanya y la calle Cos-Gayon

Las tareas se llevarán a cabo este lunes, 1 de septiembre, y comportarán restricciones de tráfico en el tramo situado entre la plaza de Espanya y la calle Cos-Gayon

El Ayuntamiento de Lleida seguirá la próxima semana con tareas de mejora del pavimento asfáltico en la ciudad, con una actuación de reparación del firme en la avenida de Madrid, a la altura del cruce con la calle República del Paraguay, para mejorar la seguridad vial en este tramo.

Se actuará de forma puntual en los puntos que se encuentren en mal estado, con el fresado y reposición del pavimento de aglomerado, además de los trabajos de repintado de la zona afectada. Las obras de pavimentación está previsto que se completen el mismo lunes, mientras que las de pintura se alargarán hasta el martes.

La actuación comportarán restricciones de tráfico en el tramo situado entre la plaza de Espanya y la calle de Cos-Gayon. En una primera fase, desde las 7:00 h, se llevarán a cabo los trabajos en sentido salida de Lleida, dejando abierto un carril. No se podrá girar a la izquierda en dirección República Paraguay y Joana Raspall y tampoco se podrá cruzar la avenida Madrid desde República de Paraguay. Posteriormente, hacia media mañana, se llevarán a cabo los trabajos en sentido contrario, hacia la plaza de Espanya, que quedará cortado al tráfico. La previsión de finalización es sobre las 20.00 h.

Las obras se llevan a cabo antes del inicio del curso escolar para minimizar la afectación al tráfico, pero se recomienda utilizar vías alternativas en la medida de lo posible.

Esta actuación forma parte de las actuaciones incluidas en el plan de mantenimiento, conservación y mejora de pavimentos de aglomerado asfáltico, adjudicado a la empresa Sorigué por importe de 150.000 euros y que comprende la realización de las actuaciones de mantenimiento y la realización de reparaciones parciales del firmes con mezclas bituminosas en caliente.