Operarios de la empresa LleidaLlum cambiando una de las farolas.

La Paeria renueva 195 farolas con tecnología LED

La actuación supone una inversión de 70.170 euros y permitirá un ahorro energético del 45,85%

La actuación supone una inversión de 70.170 euros y permitirá un ahorro energético del 45,85%

El Ayuntamiento de Lleida está llevando a cabo, a través de la empresa concesionaria LleidaLlum, la renovación de puntos de luz que todavía utilizaban tecnologías obsoletas, como las bombillas de vapor de sodio, por nuevas bombillas LED. El ahorro energético previsto es del 45,85%.

La actuación afecta a un total de 195 puntos de luz, distribuidos por diferentes barrios, como Pardinyes (con 53 farolas en Corregidor Escofet en el tramo de Prat de la Riba en la avenida de Tortosa y 2 en la plaza Salvador Seguí), Joc de la Bola-Camp d'Esports (31 farolas en Onze de Setembre entre Joc de la Bola y Doctor Fleming; 17 en la calle Segrià; 15 en Alcalde Pujol; 13 en Joc de la Bola; 6 en el Passatge Segrià; 4 en Cristòfol de Boleda; y 3 en Pintor Morera y Galicia) Ciutat Jardí (10 puntos de luz alrededor del Canal de Pinyana; 6 en la calle Germanies; y 5 en la calle Dolors Sistac); Balàfia (9 en Alcalde Porqueres y 7 en Rosa Parks).

También se han cambiado 12 proyectores en la plaza del Auditori y se han instalado dos puntos de luz en el aparcamiento provisional de tierra al final de Pius XII, en la Mariola.

La actuación se realiza en el marco de un acuerdo con la Asociación Catalana de Municipios.