Las obras ya se han iniciado.

La Paeria renueva el parque infantil de la plaza del Clot de les Granotes

La actuación permitirá también mejorar su drenaje y reparar el muro que hace de banco, que estaba dañado

La actuación permitirá también mejorar su drenaje y reparar el muro que hace de banco, que estaba dañado

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado las obras de mejora del parque infantil de la plaza del Clot de les Granotes, así como actuaciones de impermeabilización de un muro y un nuevo drenaje. También se mejorará el muro de acceso al parque que hace de banco y se encuentra en mal estado.

Por lo que respecta al parque infantil, se renueva el pavimento amortiguador de arena del tobogán y del columpio, además de la pintura. También se instalarán nuevos juegos, como un columpio inclusivo, un circuito de equilibrio y un giratorio inclusivo.

Las obras, que tienen una duración prevista entre dos y tres semanas, las ejecuta la empresa Teixidó dentro del contrato del Plan de mantenimiento, conservación y mejora de aceras, pavimentos asfálticos y brigada de acción inmediata, que cuenta con un presupuesto total de 540.000 €.

Estas actuaciones complementan las que se llevaron a cabo el pasado año, cuando se mejoró la junta de dilatación, se sellaron todas las fisuras existentes en el pavimento, que hace de techo del parking, y se adecuó la zona de bolos con una aportación y tendido de zahorra. La brigada municipal también pintó a los bancos.

Además, desde el área de Participación y el Consejo de Zona 15 también se llevó a cabo una intervención artística en la plaza del Clot el año pasado.