La Paeria renueva las principales fuentes ornamentales de la ciudad
Hoy se ha puesto en marcha la fuente de la plaza del Clot de les Granotes, después de renovar sus instalaciones, y próximamente se actuará en las de Corregidor Escofet y el Cubrimiento de las Vías
Recientemente, también se han activado las de la avenida de Catalunya, Doctora Castells, la plaza de Francia y la plaza Mayor de Raimat, donde también se han hecho reparaciones
Hoy se ha puesto en marcha la fuente de la plaza del Clot de les Granotes, después de renovar sus instalaciones, y próximamente se actuará en las de Corregidor Escofet y el Cubrimiento de las Vías
Recientemente, también se han activado las de la avenida de Catalunya, Doctora Castells, la plaza de Francia y la plaza Mayor de Raimat, donde también se han hecho reparaciones
El Ayuntamiento de Lleida está llevando a cabo una actuación de puesta en marcha de las principales fuentes ornamentales de la ciudad, algunas de las cuales estaban averiadas y llevaban tiempo sin funcionar.
Hoy se ha puesto en marcha la fuente de la plaza del Clot de les Granotes, donde se ha llevado a cabo una actuación para reparar la bomba de impulsión y renovar las tuberías principales, que se encuentran instaladas en el vaso de la fuente. Asimismo, el servicio de Electricidad ha revisado e instalado un sistema de telegestión del funcionamiento y alumbrado de la fuente, que se podrá controlar a distancia.
En las próximas semanas se realizarán también las reparaciones necesarias para poner en marcha la fuente de la rambla de Corregidor Escofet y, posteriormente, se reparará la del cubrimiento de las vías. La actuación también permitirá mejorar su eficiencia energética y la gestión del agua.
Este año ya se ha actuado para reparar y volver a poner en marcha otras grandes fuentes ornamentales, en la avenida de Catalunya, la calle Doctora Castells, la plaza de França y la plaza Mayor de Raimat. El sistema de telegestión se ha instalado en 6 fuentes, donde ahora se ha alumbrado de diferentes colores.