La Paeria cierra las piscinas municipales y los accesos al río Segre por el margen izquierdo
Siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y la alerta del Meteocat por lluvias intensas en Lleida
El Ayuntamiento pide precaución a la ciudadanía y seguir las informaciones meteorológicas
Siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y la alerta del Meteocat por lluvias intensas en Lleida
El Ayuntamiento pide precaución a la ciudadanía y seguir las informaciones meteorológicas
El Ayuntamiento de Lleida ha cerrado todas las piscinas municipales y los accesos al río Segre a su paso por la ciudad por la crecida de su caudal. Siguiendo las indicaciones de Protección Civil, la Guardia Urbana ha procedido a cerrar los distintos puntos que permiten el acceso al margen izquierdo del río. Concretamente, el paso de vehículos y peatones entre el puente de Pardinyes y las compuertas de Granyena.
Siguiendo las recomendaciones de Protección Civil que mantiene la fase de Alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT), así como la alerta del Servicio Metereológico de Cataluña que informa de intensas lluvias en la demarcación de Lleida.
A las 14:10 Protección Civil ha enviado un mensaje de alerta a todos los móviles de Catalunya por las previsiones metereológicas de lluvias intensas y el riesgo de inundaciones, por lo que pedía evitar desplazamientos y actividades al exterior, así como no acercarse a ríos, rieras ni zonas inundables, zonas bajas y sótanos.
Es por ello que el Ayuntamiento de Lleida ha publicado una serie de consejos y recomendaciones a seguir en estos casos, así como los cierres de los accesos del margen izquierdo del río Segre y de las piscinas municipales.
También se ha suspendido una actividad deportiva prevista a las 17.00 horas en el pabellón municipal de Pardinyes, así como la ecoactividad “En la Media también oscurece” que debía llevarse a cabo a las 20.30 horas.
Los equipamientos culturales municipales mantienen su actividad con normalidad.
RENFE ha comunicado que ha suspendido la circulación de trenes con origen o destino Barcelona o Figueres, al menos hasta las 20:00 horas, o al menos hasta que la AEMET mantenga la alerta roja decretada por las condiciones metereológicas adversas.
La Guardia Urbana, que no ha recibido ningún aviso de incidentes en la ciudad, sigue velando por la seguridad de toda la ciudadanía.
La Paeria pide precaución a la ciudadanía y seguir las informaciones meteorológicas y de protección civil. Para emergencias, llamar al 112.
Sin embargo, el Meteocat ha anunciado que la línea de tormentas empieza a desplazarse hacia el este de Catalunya.