Un momento de la visita a este nuevo polígono industrial.

La urbanización del nuevo polígono industrial de Torre Solé, lista a finales de junio

El paer en cap, Miquel Pueyo , y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy las obras de esta nueva zona industrial de promoción privada, la primera que se hace en Lleida desde hace catorce años

El paer en cap, Miquel Pueyo , y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy las obras de esta nueva zona industrial de promoción privada, la primera que se hace en Lleida desde hace catorce años

Las obras de urbanización del nuevo polígono industrial de Torre Solé quedarán terminadas a finales del mes de junio, lo que permitirá empezar ya a tramitar las licencias de obras para que se puedan instalar las primeras empresas.

Este sector de promoción privada (Sur 35), situado entre el polígono Camí dels Frares y las carreteras LL-11 y la variante sur (C-13), tiene 36 hectáreas de superficie y recibe el nombre de una antigua masía situada en medio de los terrenos, que se conserva y formará parte de una de las fincas por equipamientos que corresponden a la Paeria.

El paer en cap, Miquel Pueyo , y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy las obras de esta nueva zona industrial, la primera que se hace en Lleida desde hace catorce años, que ofrece parcelas de entre 5.000 y 25.000 metros cuadrados.

"La comercialización de las fincas ya se encuentra en una fase avanzada, con una buena respuesta de las empresas de Lleida que han visto en este polígono una buena opción para ampliar sus instalaciones", ha afirmado Pueyo . "Mientras no iniciamos la operación Torreblanca-Quatre Pilans , esto permite ampliar los espacios de instalación para las actividades industriales esto es una buena noticia para la ciudad y el territorio", ha añadido.

"Estamos muy contentos y satisfechos de ver las obras tan avanzadas. Agradecemos el esfuerzo que han hecho empresarios y promotores de la ciudad que nos dotarán de más suelo industrial, que es muy necesario. Esto va en la línea de actuación que estamos trabajando en el gobierno de la Paeria en estos cuatro años de impulsar todas las áreas donde la ciudad puede crecer y también de potenciar los polígonos existentes", ha explicado, por su parte Postius. Además, el teniente de alcalde ha recordado que en breve se otorgará la licencia para llevar el agua potable al polígono El Segre, un compromiso del gobierno.

En nombre de los promotores, el consejero delegado de Farre Consulting , Josep Maria Solanes, ha destacado que "teníamos la ilusión de dar respuesta a la necesidad de suelo industrial que tenemos en la ciudad y la respuesta ha sido muy buena", con un ritmo de comercialización de las parcelas que se sitúa entre el 60 y el 70 por ciento, señaló.