La plantación ha tenido lugar esta mañana en la colina de Gardeny.

Más de un centenar de alumnos de Gili i Gaya participan en la renaturalización de Gardeny

Las plantaciones se están realizando en el marco del proyecto URBAN-NAT y continuarán esta semana con otros centros educativos y vecindario del barrio

Las plantaciones se están realizando en el marco del proyecto URBAN-NAT y continuarán esta semana con otros centros educativos y vecindario del barrio

Unos 110 alumnos de cinco grupos de alumnos de primero de ESO del Instituto Gili i Gaya de Lleida, han participado este lunes por la mañana en una acción de revegetación de la colina de Gardeny con plantas aromáticas. La iniciativa, que se enmarca en el proyecto de renaturalización de Lleida, se ha desarrollado en el talud situado cerca del parque del museo del Clima. En total, se han plantado 381 plantas de diferentes especies, como coscoja, encina, tomillo, romero y lavanda, entre otras. Todas ellas, variedades que se adaptan al clima de Ponent y requieren poco mantenimiento y consumo de agua.

La actividad ha consistido en una breve parte teórica, en la que se ha explicado al alumnado la importancia de la biodiversidad y la revegetación de la ciudad. Seguidamente, en pequeños grupos, los alumnos y alumnas se han repartido por la zona de plantación para colocar cada planta en su sitio, taparla y compactar la tierra, antes de regarla.

Este miércoles se volverá a hacer una plantación popular en el Turó de Gardeny con alumnos del INS Castell dels Templers, la Escuela Magí Morera y vecindario de la zona.

Esta acción se enmarca en el proyecto URBAN-NAT Lleida, de renaturalización, adaptación al cambio climático y mejora de la biodiversidad de la zona urbana y periurbana de Lleida , que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.