La Ruta de Carnaval llena la ciudad de música, fiesta y colores.

Miles de personas disfrutan el Desfile del Carnaval de Lleida 2024

43 carrozas y 9 comparsas han llenado de desenfreno, colores y música el centro de la ciudad de Lleida

Mañana, carrera de camas desde la iglesia de Sant Llorenç y hasta la plaza de Sant Joan

43 carrozas y 9 comparsas han llenado de desenfreno, colores y música el centro de la ciudad de Lleida

Mañana, carrera de camas desde la iglesia de Sant Llorenç y hasta la plaza de Sant Joan

La ciudad de Lleida ha estallado en colores, desenfreno y música al ritmo de las 43 carrozas que han participado en el Desfile de Carnaval 2024.

El alcalde, Fèlix Larrosa, y el concejal de Fiestas, Xavi Blanco, han seguido el recorrido de la Rua que iba moviéndose a ritmo las comparsas y los disfraces llenando las calles del centro de Lleida. La ciudad se ha vestido de marcianos, ingenios voladores, pitufos, miniones, personajes del imaginario infantil, cocodrilos o seres mágicos en una rúa que ha hecho las delicias de miles de leridanas y leridanos de todas las edades que participan del acto central del Carnaval en Lérida.

Los actos, que se iniciaron el 8 de febrero, siguen mañana domingo, día 11, a partir de las 11 h, con la carrera de camas. Una colección de trastos que bajan desde la iglesia de Sant Llorenç y llegan a la plaza de Sant Joan, donde estará el espectáculo de animación “salta, canta y baila”, de Sac Espectacles. Habrá también el baile de vermut y la entrega de premios de la carrera de camas. Por la tarde, en la Sala Martina Castells de la Lonja, habrá sesión de baile para la gente mayor.

Martes 13, en la sala Alfred Perenya, se presentará el libro “Santificarás las Fiestas” de Maria Garganté, dentro de la serie Diez Mandamientos de la editorial Fragmenta.

Y para terminar el Carnaval, el miércoles, a partir de las 18 h, se hará el Entierro de la Sardina, con la comitiva y el acompañamiento musical de la Ilerband. En esta edición se ha variado el recorrido y se inicia junto al Auditori y termina en Blondel.