"En Navidad, regala Lleida"
Lleida Turisme presenta el nuevo merchandising con la marca de promoción de la ciudad
El delantal de Lleida, un juego de café con el sol de poniente, un Marraco renovado, lápices de los renacuajos o la nueva pegatina para los vehículos, entre las novedades
Todo el material está a la venta en el Centro de Información Turística (c. Major, 31)
Lleida Turisme presenta el nuevo merchandising con la marca de promoción de la ciudad
El delantal de Lleida, un juego de café con el sol de poniente, un Marraco renovado, lápices de los renacuajos o la nueva pegatina para los vehículos, entre las novedades
Todo el material está a la venta en el Centro de Información Turística (c. Major, 31)
Coincidiendo con diciembre y las fiestas de Navidad, Lleida Turisme ha presentado los nuevos elementos de merchandising que incorporan la renovada marca de promoción de la ciudad, una identidad visual que actualiza la icónica silueta de la Seu Vella con el sol de poniente como símbolo característico. Las nuevas propuestas llegan como una invitación a regalar (o autoregalarse) Lleida en estas fechas.
El Centro de Información Turística (c. Major, 31) pone a la venta un amplio abanico de elementos identitarios. Entre los objetos más destacados se encuentra el nuevo delantal de Lleida, ilustrado con acuarelas que representan iconografías propias como la fruta de l'Horta o la torta de recauda, y que además recuerda que, en Lleida, los paraguayos son platerines .
Desde el imaginario infantil y colectivo, se incorporan los lápices con capuchones de los Capgrossos de Lleida, en esta primera edición, la Senyorona, el Dimoni y el Nen. También se ha renovado el peluche del Marraco, que se presenta ahora con una imagen actualizada y pensada para convertirse en un compañero de viaje para los más pequeños.
En cuanto a los elementos de uso cotidiano, Lleida Turisme estrena un nuevo paraguas, de estilo sobrio, que incorpora la marca de la ciudad y con un packaging reutilizable y práctico.
El proyecto de renovación del merchandising también ha abierto la puerta a la colaboración con artistas locales. En esta primera fase, Monti Mateu firma el juego de café de Lleida, que integra el isotipo, el nombre de la ciudad y el sol en distintas piezas, así como unas pequeñas bandejas cerámicas muy versátiles.
El Centro de Información Turística también ofrece la nueva libreta de Lleida, que inicia su página dos con versos de Màrius Torres y utiliza los colores corporativos: gris, naranja y el blanco cloud dancer , escogido como color del 2026. Otros elementos, como imanes, productos de promoción de la ciudad y la renovada pegatina para el la oferta.
La directora de Lleida Turisme, Mònica Terrado, ha invitado a la ciudadanía a visitar el espacio: "animo a regalar o regalarse estos elementos que se convierten en una inmejorable excusa para presumir de ciudad y, ahora, en Navidad, obsequiar con elementos que hacen marca y que, al final, nos hacen sentir orgullosos de nuestra ciudad".
El Centro de Información Turística de Lleida Turisme (c. Major, 31) abre de lunes a sábado de 10 a 14 hy de 16 a 19 h, y domingos y festivos de 10 a 13.30 h.