Recibida en la Paeria de alumnos de Bremen que están de intercambio con alumnado de los Maristas..

Recepción en la Paeria a un grupo de alumnos alemanes que realizan un intercambio con los Maristas

La teniente de alcalde Sandra Castro les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha explicado la historia de la Paeria y algunas curiosidades del Palau

La teniente de alcalde Sandra Castro les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha explicado la historia de la Paeria y algunas curiosidades del Palau

La teniente de alcalde y concejala de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismos, Sandra Castro, ha recibido en el Salón de Sesiones de la Paeria a un grupo de alumnos de Bremen de 2º y 4º de ESO y de 2º de Bachillerato que están haciendo un intercambio con el colegio Maristes Montserrat. Castro les deseó una buena estancia en la ciudad y que con las actividades que hagan puedan conocer y aprender sobre el patrimonio de Lleida. El recibimiento se ha hecho también con el alumnado que los acoge en el centro, siendo 22 alumnos de intercambio y 22 alumnos de los Maristas.

En las palabras que les ha dirigido, la teniente de alcalde ha explicado curiosidades del Palacio de la Paeria, empezando por el origen de la palabra Paeria y paer. Entre otros, ha comentado el tapiz que presidente el Salón de Sesiones, con la frase escrita en una crónica de Ramon Muntaner en el siglo XIV, que es uno de los símbolos de la ciudad. Además, ha apuntado el origen de "La Morra", creada en 1486, situada en los sótanos del edificio. La Morra es el nombre con el que se conoce la cámara destinada a los reos condenados a muerte.

Los alumnos de intercambio son de Bremen y su estancia será del 13 al 20 de abril. En estos días, realizarán juegos de conocimiento, harán una ruta turística por la ciudad y conocerán lugares emblemáticos, como la Seu Vella, o algunas tradiciones gastronómicas catalanas, como las calçotadas.

El proyecto de intercambio entre los Maristas y el centro de Bremen surgió en 2016 y ya es la tercera vez que se lleva a cabo, con la voluntad de darle continuidad.