Unas 900 personas han participado este curso en los grupos de gimnasia y de taichí de los centros sénior
Hoy se ha hecho la clausura de las actividades con una gincana deportiva en el Arborètum
El objetivo es promover la actividad física, hábitos saludables y la socialización
Hoy se ha hecho la clausura de las actividades con una gincana deportiva en el Arborètum
El objetivo es promover la actividad física, hábitos saludables y la socialización
Unas 900 personas han participado este curso en los diferentes grupos de gimnasia y de taichí que han promovido conjuntamente las Concejalías de Personas Mayores y de Deportes. grupos que se han desarrollado en los centros seniors de la ciudad.
Como hace actividad final, hoy se ha organizado en el Arborètum una gincana deportiva, que se ha dirigido a las personas inscritas en estos cursos. La gincana ha incluido pruebas en espacios diversos del jardín botánico para poner en práctica lo aprendido durante el curso y para conocer este espacio natural de la ciudad.
El teniente de alcalde y concejal de Personas Mayores, Carlos Enjuanes, ha remarcado que hay que generar espacios de encuentro para este colectivo para fomentar las relaciones sociales y redes de cuidado. Igualmente, el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha subrallado que la Paeria trabaja por el bienestar físico y mental de la ciudadanía y que los centros seniors son espacios activos donde se llega a una parte importante de la población para hacer deporte y socializar. Enjuanes y Quiñónez, junto al director del Arborétum, Alejandro Juárez, han hecho un recorrido por las diferentes pruebas de la gincana.
La gincana se ha diseñado en cinco espacios para hacer trabajo de piernas, de brazos, jugar con pelotas, taichí y yoga. Se han marcado diez puntos con actividades de 10-15 minutos de duración. Los monitores que han dirigido los talleres durante el curso han sido los que han conducido hoy las actividades. Entre las diferentes pruebas, las y los participantes se han paseado por los espacios del parque, lo que ha permitido disfrutar del entorno natural y de las sombras.