Vía libre a la licitación de las obras para acabar con los vertidos de aguas residuales en Llívia

La Comisión Informativa por las políticas de la Gestión de Economía, Presidencia, Participación y Promoción Económica también ha dado cuenta del traslado temporal de las oficinas de Fira de Lleida para la remodelación del Palau de Vidre.

La Comisión Informativa por las políticas de la Gestión de Economía, Presidencia, Participación y Promoción Económica también ha dado cuenta del traslado temporal de las oficinas de Fira de Lleida para la remodelación del Palau de Vidre.

La Comisión Informativa por las políticas de la Gestión de Economía, Presidencia, Participación y Promoción Económica ha informado este viernes del inicio de la licitación del proyecto de conexión de la red de aguas residuales de Llívia a la red general de la ciudad. La obra consiste en la rehabilitación del colector de salida de Llívia hasta una nueva estación de bombeo de aguas residuales que se construirá en el punto donde ahora se vierte en la Sèquia de les Planes y en la construcción de una nueva tubería para transportar las aguas bombeadas desde esta nueva estación de bombeo hasta la red de alcantarillado existente en la ciudad de Lleida. El presupuesto de licitación es de 661.334,41 € (IVA incluido).

En el ámbito de Contratación, se ha tratado, entre otros, el contrato de servicio de intervención socioeducativa municipal, distribuido en cuatro lotes (SIS Centro Histórico, SIS Mariola, SIS Noreste y SIS Margen Esquerra), y del servicio de la dirección facultativa de obra y coordinación de seguridad y salud de la reforma y rehabilitación energética del Palau de Vidre.

Por otra parte, en la comisión se ha explicado que las oficinas de Fira de Lleida se trasladarán temporalmente de su ubicación habitual al Palau de Vidre a unas oficinas alquiladas en el edificio Pirineus, en la calle General Brito 8, con motivo justamente de estas obras de remodelación del Palau de Vidre, que se financiarán con una ayuda concedida por los Fondos Next Generation y que está previsto iniciar antes del verano. La Comisión Informativa para las políticas de la Gestión de Economía, Presidencia, Participación y Promoción Económica ha informado del traslado, previsto para este mes de febrero, para no coincidir con la temporada de plena actividad ferial. La duración del contrato de arrendamiento es por un período de dos años, teniendo en cuenta que las obras en el Palacio de Cristal deben estar terminadas a 31 de diciembre de 2024, tal y como establece la normativa de las ayudas. Las nuevas oficinas tienen una superficie de 150 metros cuadrados y el coste del arrendamiento asciende a 1.020 euros mensuales.

En la sesión de la Comisión se ha dado cuenta del convenio de creación y puesta en marcha del Centro de Innovación Digital Agroalimentario y Forestal de Cataluña (CIDAF CAT) y del Centro de Servicios para el Desarrollo Efectivo de la Bioeconomía Circular en Cataluña ( BIOHUB CAT), que se ubicarán ambos en el Parc Agrobiotech. El objetivo de estos dos centros es promover la transformación digital del sector agroalimentario y forestal y el impulso de la bioeconomía circular.

Otro convenio que ha pasado por la sesión de este viernes es el que firmará el Ayuntamiento de Lleida con la Asociación de Empresas de Tecnologías y Servicios de la Información (AETI), para establecer el modelo de gobernanza para el despliegue de la Agenda Digital en la ciudad de Lleida. El propósito es conseguir una transformación digital de la ciudad real, ordenada y sostenible.

También ha habido en el orden del día la propuesta de cambio de la ordenanza de la tasa de ocupación vía pública, para aplicar el prorrateo en el pago de las tarifas en casos de inicio o cese de la actividad, tal como recomendaba la Síndica de Greuges de Catalunya.

Además, se ha expuesto la próxima celebración de la tercera edición de la Feria de la Contratación Pública y de la solicitud de una subvención a los fondos europeos Next Generation para poner en marcha la Oficina de Impulso y acompañamiento a las comunidades energéticas de Lleida, con un presupuesto total previsto de 272.800 euros (IVA incluido), de los que se solicita un 80%.