Política de privacidad

La presente Política de Privacidad tiene como objeto informar sobre el tratamiento de datos de carácter personal que el Ayuntamiento efectúa en este sitio web, Sede Electrónica y en cualquier de sus subdominios, microsites, aplicaciones móviles y en todos los dominios otras entidades vinculadas.

Actualización: 24/07/2020

En el Ayuntamiento de Lleida (en adelante, el Ayuntamiento) estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el correcto uso de los datos personales. En este sentido, la presente Política de Privacidad tiene por objeto informar sobre el tratamiento de datos de carácter personal que el Ayuntamiento efectúa en este sitio web, Sede Electrónica y en cualquiera de sus subdominios, microsites, aplicaciones móviles y en todos los dominios otras entidades vinculadas (en adelante, en el Portal).

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

El Responsable del tratamiento de los datos recogidos en este sitio web es:
Ajuntament de Lleida
Pl. Paeria, núm. 1
25007 Lleida
P2515100B
e-mail del Delegado de Protección de Datos: dpd@paeria.cat 

2. ¿Por qué tratamos sus datos personales?

Los datos que nos facilite, así como otros generados durante el desarrollo de su relación con el Ayuntamiento, los podemos tratar para diferentes finalidades en función de los servicios municipales que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con vosotros y gestionar la prestación de los servicios solicitados o prestados por el Ayuntamiento. Los datos se tratarán de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos; y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. En su caso, el Ayuntamiento puede indicar finalidades más explícitas y concretas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de recogida de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos. Puede consultar el Registro de actividades de tratamiento en este enlace: https://www.paeria.cat/es/centro-de-privacidad

3. ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales? Es decir, qué condición fundamenta o habilita que podamos tratar sus datos personales?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos puede ser diversa: en unos casos puede ser su consentimiento, en otros el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte, en otros el cumplimiento por el Ayuntamiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de Poderes Públicos, en otros la protección de intereses vitales y en otros la ejecución de un contrato. La aportación de los datos que le solicitamos es obligatoria porque son imprescindibles para atender su petición o prestar nuestros servicios; si no nos las facilita, no podremos llevarla a cabo o prestarlos. Cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el mismo se entenderá otorgado de manera inequívoca, considerándose esta aportación un acto afirmativo claro por su parte, que manifiesta este consentimiento.

5. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
En general, los datos personales que nos facilite los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de manera eficiente, mientras se mantenga la condición de persona interesada y ésta no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueadas durante el tiempo necesario, limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a las que estemos sometidos o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con vosotros. El plazo de conservación de datos dependerá de lo que establezca la normativa de archivos y documentación; se puede consultar, sin ánimo de exhaustividad, en el Registro de Actividades de Tratamiento, en el siguiente enlace: https://www.paeria.es/centrede-privacitat/ca

6. ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales?
Los datos que nos proporcione los podremos comunicar a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de la persona cedente y la persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que llegamos a acuerdos para desarrollar proyectos, sociales, culturales o deportivos o acuerdos de colaboración, etc. También podremos ceder sus datos en base a su consentimiento.

7. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia. Puede ejercer estos derechos de dos maneras:

Electrónicamente. Solicitud genérica a través del enlace: https://tramits.paeria.cat. En este caso, debe indicar como asunto “Ejercicio de derechos de protección de datos”.

Presencialmente. Con un escrito dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Lleida, Oficina Municipal de Atención Ciudadana, Rambla Ferran 32, bajos, 25007 Lleida.

Si considera que sus derechos no se han atendido adecuadamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos. No obstante, puede dirigirse previamente al delegado de protección de datos identificado anteriormente, quien le ayudará a resolver el caso.