La entidad de certificación de calidad Applus
ha otorgado la certificación de calidad a los procesos de mantenimiento de equipos y atención a los usuarios del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos, tareas que se desarrollan bajo la responsabilidad de ACCÉS-Instituto Municipal de Informática. La Paeria de Lleida
es el único ayuntamiento del Estado que, en estos momentos, dispone de la certificación de calidad ISO-EN-UNE 9001:2000
para estas actividades.
El Centro de Asistencia a Usuarios
(CAU)
es la unidad de
ACCÉS-Instituto Municipal de Informática
responsable de la coordinación y gestión del sistema de mantenimiento de los dispositivos informáticos departamentales de la Paeria
y de sus organismos autónomos , que incluye más de 2.000
dispositivos
entre ordenadores, impresoras e instalaciones para más de 600 usuarios.
El sistema de mantenimiento permite hacer el seguimiento de cada incidencia, conocer la evolución y las actuaciones que se han hecho, así como los técnicos que intervienen. A la vez, dispone de herramientas que permiten resolver remotamente una incidencia, todo asumiendo el control de los ordenadores, reduciendo el tiempo de respuesta y personalizando el servicio. El servicio realiza una media de 2.500 asistencias al año.
Las tareas precisas para la obtención del certificado de calidad se han alargado durante unos 6 meses, una vez
superada la auditoría de la empresa Applus,
se ha otorgado la certificación de calidad bajo la norma ISO-EN-UNE 9001.
La obtención de este certificado garantiza que los procesos desarrollados para gestionar este servicio están de acuerdo con la normativa de referencia y que permiten un seguimiento y control correcto, que optimizan el nivel de calidad, de atención y de eficiencia que los usuarios pueden obtener con su utilización.
Con esta certificación el Ayuntamiento de Lleida hace evidente
su eficiencia interna y el nivel de calidad de servicio y atención a toda la ciudadania.