El proyecto galardonado lleva por título "Lleida Contacta" y presenta las iniciativas y los proyectos realizados por diferentes departamentos de la Paeria , como son la sección de Organización y Control de Gestión, la Oficina de Atención Ciudadana y otras, en colaboración con Acces-Instituto Municipal de Informática. El objetivo de estas iniciativas y proyectos es acercar la administración al ciudadano. El proyecto está integrado a los portal
http://www.paeria.es y
http://www.lleida.org.
El proyecto promueve, por lo tanto, una mejora en los aspectos organizativos y de servicios, mediante la realización de la Guía Municipal de Procedimientos que permito conocer con detalle todas las actividades administrativas municipales, y ponerlas al alcance del ciudadano, a través de Internet, a la diricción .
El proyecto se complementa con las cartas de servicios, en las cuales la administración asume compromisos de calidad en el servicio al ciudadano y la mejora en la atención personalizada mediante la Oficina Municipal de Atención Ciudadana .
Este esfuerzo por estructurar y definir los procesos administrativos –integrados en el proyecto global del cableado integral de la ciudad, que permitirá ponerlos al alcance de toda la ciudadanía–, es el aspecto que desde la Generalitat de Catalunya se ha valorado para la concesión del galardón.
Los premios en esta edición del año 2000 han estado:
1r premio:
municipios de más de 5.000 habitantes: Ajuntament de Terrassa.
1r premio:
municipios de menos de 5.000 habitantes (desierto)
Accésits:
Ajuntament de Vilaplana
Ajuntament de Barcelona
Ajuntament de Lleida
Ajuntament de Sant Just d’Esvern
El Accésit ha estado dotado con 500.000 pta.
Hace falta destacar que el ayuntamiento de Lleida es el único ayuntamiento de Catalunya que recibe este galardón por segundo año consecutivo.