La web de la Paeria es la décima mejor web municipal de España según se desprende de la IV Radiografía de Webs municipales que realiza anualmente el suplemento Ciberp@is. El estudio del Ciberp@is analiza 13 factores: trámites en red, certificados digitales, descarga de impresos, pagos, seguimiento, lista de calles, transportes urbanos, información de los plenos, buscadores, mapa web, enlaces, buzón y servicio de mensajería móvil.
La entrada digital al Ayuntamiento de Lleida logra la segunda posición primer lugar para el Ayuntamiento de Avilés) con respecto a los trámites que se pueden realizar por Internet, obtiene una puntuación de 8 en la búsqueda de calles, un 9 por el número de impresos que se pueden consultar por Internet y un 10 por los pagos en red.
La web del Ayuntamiento de Lleida se sitúa delante de webs como las de Madrid, Vitoria, Valencia o Pamplona del total de 89 ciudades analizadas. La clasificación del 1 al 10 del estudio del Ciberpaís es la siguiente: Barcelona (286 puntos), Alcobendas (246,7), Bilbao (243,3), Zaragoza (239,3), Girona (237,3), Mataró (236), Valladolid (236), San Sebastián (253,3), A Coruña (235,3) y Lleida (233,3).
En general, el Ciberpaís califica de “muy útil” la página web de la Paeria.
Trámites on-line
Durante el año 2003 y el que llevamos de 2004 se han realizado 14798 trámites on-line mediante la web de la Paeria , según los datos de ACCÉS. Más de 3000 de estos trámites, corresponden a actividades como el Padrón y el Censo Electoral, el ámbito de Economía, Inscripciones a actividades deportivas, actividades infantiles, guarderías, ámbito de sostenibilidad, ocupación de vía pública o servicios personales. El resto incluyen gestiones informativas que se han realizado mediante el buzón de información general, consultas y recogida de documentación. Se calcula que cada trámite o consulta exige una dedicación del ciudadano de 3h (en concepto de desplazamiento, recogida y búsqueda de información) por tanto, los trámites realizados por Internet representan el ahorro de unas 1900 jornadas laborales.