<bound method DexterityContent.Title of <Event at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/agenda/a-banda-i-banda-dels-pirineus-joven-orquesta-de-ponent>>.

A banda i banda dels Pirineus . joven Orquesta de Ponent

Data d'inici

Qué
LaTemporada Cultura Música
Cuándo
06/04/2024 de 20:00 a 21:30 (Europe/Madrid / UTC200)
Dónde
Auditori Municipal Enric Granados - Ajuntament de Lleida
Nombre del Contacto
Auditori Municipal Enric Granados
Correo electrónico
Teléfono de contacto
+34973700639
Organizador
Auditori Municipal Enric Granados
Precio

Entrada general: 10€ / Amigo/ga de LaTemporada: 9 €

Venta de entradas
Lloc web extern
Agregar evento al calendario

Joven Orquesta de Ponent
Miquel Massana, director

Desde tiempos inmemoriales, la imponente barrera natural que separa el continente con la península ha sido escenario de grandes momentos históricos -batallas, tratados…- separando así condados, reinos, lenguas e incluso culturas. Sin embargo, esto no ha impedido que el intercambio artístico e intelectual a ambos lados de los Pirineos haya sido un hecho.

Musicalmente, el cambio en el siglo XX es seguramente la época en la que este intercambio es más prolífico y París la ciudad donde se vive con más efervescencia. Muchos de los grandes músicos ibéricos de esta época, como Granados, Albéniz, de Falla, Viñes y un largo etcétera, se trasladan a la capital francesa para formarse y buscar fortuna. Por su parte, los grandes compositores galos, como Debussy, Ravel…, se sienten cautivados por los colores y melodías del folclore español y los incluyen constantemente en sus obras.

Con "A ambos lados de los Pirineos" la Joven Orquesta de Ponent nos traslada al pico más alto para, una vez allí, poder disfrutar con todos los sentidos de este intercambio con algunas de las obras que han marcado un antes y un después en la historia de la música.

Programa
Preludio al après-midi de un fauno C. Debussy
Suite Española (selección) I. Albeniz (orq. A. Guinovart)
Ma mere el oye   M. Ravel
Sombrero de 3 picos, Suite núm.2 M. De Falla