<bound method DexterityContent.Title of <Event at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/agenda/n-circ-per-a-tothom-experiencies-i-recursos-per-a-l2019accessibilitat-iii-jornada-professional-per-a-l2019impuls-de-projectes>>.

UN CIRC PER A TOTHOM. Experiències i recursos per a l’accessibilitat. III Jornada professional per a l’impuls de projectes

Fecha de inicio

Cuándo
20/05/2026 de 10:00 a 14:30 (Europe/Madrid / UTC200)
Dónde
Teatre Municipal de l'Escorxador, C. de Lluís Companys s/n - 25003
Nombre del Contacto
Teatre Municipal de l'Escorxador
Correo electrónico
Teléfono de contacto
973 3279356
Organizador
Un projecte de: Ateneu Popular 9 Barris Amb el suport de: Generalitat de Catalunya Amb la col·laboració de: Ajuntament de Lleida, Teatre Municipal de l’Escorxador, Aula Municipal de Teatre de Lleida, La Perifèrica SCCL, ECOM. Amb la complicitat de: Associació de Professionals del Circ de Catalunya, AFOCC, Aliança Educació 360 - Terres de Lleida, Aspid, Associació Catalana d’Empreses del Lleure, l’Educació i la Cultura (ACELLEC), Cat.Teatres, Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC), Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya (TSCAT), ECOM, Dincat, Ilersis, Llar de Persones Sordes de Lleida, Quàlia, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, Polièdrica Magazine i Neret Edicions.
Precio
Gratuito

None

Inscripción
Lloc web extern
Agregar evento al calendario

Esta jornada se enmarca en el Plan de Impulso del Circo 2023-2026 del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, dentro de la medida Circo comunitario II, gestionada por el Ateneo Popular 9 Barris.
Quiere fomentar el trabajo en red y la creación de proyectos de circo social en todo el territorio, así como dar a conocer el potencial transformador de esta práctica artística y educativa.

La jornada propone pensar el circo en clave de accesibilidad y con una mirada basada en derechos, cuestionando modelos hegemónicos de cuerpo, movimiento, comunicación y aprendizaje. Desde una aproximación práctica y experiencia compartida, se explorarán metodologías y herramientas innovadoras que reconocen la diversidad funcional y facilitan múltiples opciones de participación para todas las personas.

Dirigido a público profesional de los ámbitos cultural, educativo y social, el encuentro facilitará el intercambio y la creación de vínculos entre agentes diversos. Todo ello con el objetivo de favorecer nuevas alianzas y proyectos colaborativos que amplíen el alcance del circo social desde una perspectiva inclusiva y comunitaria.

Formulario de inscripción

Hasta el 17 de mayo, a partir de esa fecha se pasará a lista de espera. Plazas limitadas.

Inscripciones en: UN CIRCO PARA TODOS. Experiencias y recursos para la accesibilidad. 20/05/2026 - Lleida

Programa de la jornada

Consulte el programa completo y más información sobre el tema de la jornada en Dossier_CircPerATothom_Lleida_20maig2026l.pdf

Programa resumido

10.00 h Acogida y acreditaciones

10.30 h Bienvenida a la jornada

10.50 h Prácticas de circo en clave de accesibilidad: Diseño Universal del Circo Social y materiales

adaptados, facilitado por los equipos del Ateneo Popular 9 Barris, CircA y La Palomita.

12.30 h Desayuno y espacio de networking

13:00 h Presentación de fuentes de financiación

13.15 h Panel: recursos y experiencias innovadoras, con el Ateneo Popular 9 Barris, LSC.Circ y

El Estruch/CIPO.

14.30 h Clausura

 

Un proyecto de: Ateneu Popular 9 Barris

Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya

Con la colaboración de: Ayuntamiento de Lérida, Teatro Municipal del Matadero, Aula Municipal de Teatro de Lérida, La Periférica SCCL, ECOM.

Con la complicidad de: Asociación de Profesionales del Circo de Cataluña, AFOCC, Alianza Educación 360 - Tierras de Lleida, Aspid, Asociación Catalana de Empresas del Ocio, la Educación y la Cultura (ACELLEC), Cat.Teatres, Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC), Colegio Oficial de Trabajo Hogar de Personas Sordas de Lleida, Qàlia, Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, Poliédrica Magazine y Neret Edicions.

Jornadas de impulso en el circo social 2024-2026

Ésta es la tercera de cuatro jornadas que se celebrarán en todo el territorio catalán hasta el 2026, una por cada provincia. Tienen por objetivo visibilizar el circo como herramienta de intervención en administraciones y organizaciones del ámbito social, para la activación de colaboraciones y proyectos vinculados a las personas mayores, la diversidad funcional, las personas jóvenes y la salud mental.

La primera, con el título "Circo social. Una práctica artística para la gente mayor" se celebró en octubre de 2024 en Barcelona. Consulte la relatoria aquí.

La segunda, con el título "Circo y jóvenes. Una mirada en clave de género" se celebró en octubre de 2025 en Salt. Consulte la relatoria aquí .

Más información: inscripciones@ateneu9b.net